Mobile

Facebook penalizará a las webs de lenta descarga en móvil

No hay nada que exaspere más a los usuarios que la lentitud de las descargas mientras navegan por internet. En la era de la rapidez, la mejora de la experiencia de usuario pasa por ofrecer a los internautas una ágil e inmediata conexión.

Google hace tiempo que comenzó a remar a favor de los usuarios penalizando a aquellas páginas que no se adaptasen a los estándares de calidad en la descarga de páginas y poniendo en marcha su acelerador AMP.

Facebook ya comienza a seguir sus pasos y acaba de anunciar que también penalizará aquellas páginas que sean demasiado lentas en móvil. Y lo hará dando más visibilidad a las que se carguen más rápido y ocultando las que tarden más de lo debido.

"Si todo indica que la página se descargará rápido, el enlace a la web aparecerá en un puesto más alto en el feed", asegura la plataforma en su blog.

Para ofrecer al usuario una navegación sin interrupciones y de la mejor calidad, Facebook asegura que tendrá en cuenta distintos factores como el tipo de dispositivo o la rapidez de la red móvil y de la conexión WiFi.

"Por ejemplo, si tienes una conexión lenta que no permite descargar vídeos, News Feed mostrará menos vídeos y más actualizaciones de estados y enlaces. Y para ayudar a la mayor rapidez de descarga de las historias en conexiones pobres, almacenamos las historias descargando el contenido móvil antes de que alguien clique en un link, algo que, hemos comprobado, puede reducir el tiempo de descarga de las páginas en más de un 25%", explican.

Este movimiento responde a las demandas de los usuarios y al deseo de mejorar una experiencia actualmente frustrante y que provoca al abandono de la navegación del 40% de los usuarios tras 3 segundos de espera de la descarga.

La actualización, asegura la compañía, será lanzada de manera gradual a lo largo de los próximos meses.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir