Mobile

Facebook planta cara a la App Store y a Google Play y lanza su propia tienda de aplicaciones

En un intento por acercarse un poco más a Apple y Google, la red social Facebook ha anunciado que está desarrollando su propia tienda de aplicaciones, que por primera vez incluirá algunas de pago, el Facebook App Center.

Actualmente los usuarios aún tienen que buscar las aplicaciones en la misma barra de búsqueda donde se encuentran los contactos, los grupos, y los eventos. Pero a partir de las próximas semanas encontrarán un panel exclusivamente para estas aplicaciones, más parecido a la App Store o a Google Play, con detalles y valoraciones de cada una. Este acceso estará disponible tanto para la web como para las aplicaciones de iOS y Android.

Aunque el diseño sea semejante al de otras tiendas, el uso será un poco diferente. Dado que muchas aplicaciones ya son propias de iOS o Android con una integración hacia Facebook, en estos casos se remitirá al usuario a otras tiendas para que se las descarguen.

Aaron Brandy, ingeniero de Facebook, explica que 'este centro de aplicaciones está diseñado para que crezcan el número de aplicaciones que usan Facebook, sin importar que sean web, iOS o Android'

Facebook también introdujo las aplicaciones de pago en su página esta semana, ya que, hasta ahora, tanto estas como los juegos de Zynga habían sido gratuitos. Estas aplicaciones de pago son una nueva oportunidad para los desarrolladores de la red social, que podrán obtener beneficios económicos extra por su trabajo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir