Mobile

Facebook podría lanzarse al mundo smartphone con la compra de Blackberry

faceblaEl mundo digital y tecnológico está en constante cambio. Estos jóvenes ecosistemas todavía están buscando su ordenación en el mundo empresarial, y por ello la inestabilidad es una constante.

Los smartphones están viviendo una época dorada de la que muchos quieren sacar partido, por ello no es de extrañar la noticia que hemos descubierto en El Economista: al parecer, la semana pasada ejecutivos de Facebook recibieron a representantes de Blackberry para tratar la posible adquisición del fabricante de teléfonos inteligentes.

Con este movimiento, la mayor red social del mundo que está en continua expansión, podría intentar sacar tajada de la lucrativa tarta smartphone, intentando resurgir de sus cenizas a la marca canadiense que un día fue líder en ventas.

El pasado septiembre BlackBerry acordó que dejaría de cotizar en bolsa con la venta de la compañía a su accionista mayoritario, Fairfax Financial Holdings, por 4.700 millones de dólares.

Si la red social de Mark Zuckerberg comprara BlackBerry podría hacer uso de la importante cartera de patentes de los canadienses, valorada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, para fabricar su propio teléfono y triunfar al fin en la creciente industria móvil.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir