Mobile

Facebook pone en marcha una red de publicidad móvil desafiando a Google y Apple

Facebook ha dado un pequeño paso más hacia la construcción de una red publicitaria online a nivel mundial retando así a los gigantes del momento, Apple y Google, en lo que a ingresos por publicidad móvil se refiere. Facebook ha asegurado esta semana que empezará a probar anuncios en aplicaciones móviles de terceros, lanzando lo que sería, esencialmente, una red publicitaria mobile que podría convertirse en un agente muy importante del mercado publicitario móvil, para el que hay unas previsiones de crecimiento de unos 4,4 mil millones de dólares en EEUU para el año 2013, según eMarketer.

la red social ya está trabajando con una serie de porveedores publicitarios para lanzar los anuncios en dispositivos con iOS y Android y con el fin de que sus anunciantes puedan segmentarlos a través de las distintas opciones de Facebook tales como la edad del usuario, la localización, la educación o los intereses.

Según las estimaciones de eMarketer, Facebook podría llegar a alcanzar los 72,7 millones de dólares por ingresos de publicidad móvil este año, en comparación con los 129,7 millones a los que, supuestamente, llegará Twitter. Sin embargo, el futuro pinta mejor para Facebook ya que, según estimaciones de eMarketer, será el segundo vendedor más grande de anuncios mobile para 2014, después de Google.

La portavoz de Facebook, Annie Ta, rechazó hacer declaraciones sobre qué anunciantes están participando en esta prueba de publicidad mobile, pero sí dijo que los anuncios se diseñarán para conducir acciones específicas en los teléfonos móviles, tales como visitas a una web mobile o instalaciones de aplicaciones.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir