Mobile

Facebook presenta Canvas, el lienzo para un storytelling multimedia e inmersivo en el móvil

Facebook presenta Canvas, el lienzo para un storytelling multimedia e inmersivo en el móvil

Contar historias atractivas que enganchen a los consumidores en pocos segundos no es tarea fácil y si no, que se lo digan a los marketeros que cada día tienen que lidiar con el saturado mundo digital y luchar por hacerse un hueco en el corazón de los usuarios. Pero quizá es todavía más difícil lograr esto en los dispositivos móviles, algo que supone un problema, sobre todo teniendo en cuenta el creciente uso de estos aparatos por parte de los usuarios.

Las marcas, por lo tanto, deben estar presentes en estos dispositivos pero se enfrentan a varios retos. Uno de ellos y que, en muchas ocasiones, echa por tierra todo el trabajo anterior es el tiempo de descarga de las informaciones publicitarias una vez el consumidor ha hecho clic.

En un mundo, el móvil, donde los usuarios no ceden más de 3 segundos de su tiempo a ningún contenido (y mucho menos a la publicidad) es esencial garantizar la rapidez de descarga de las páginas para, por lo menos, tener la oportunidad de exponerse al juicio de los usuarios.

Hasta ahora, esta lentitud de descarga suponía un escollo para las estrategias publicitarias y también un freno a una mayor inversión de presupuestos en móviles. Sin embargo, Facebook, en su empeño por mejorar la industria publicitaria a través de herramientas que faciliten el trabajo de los marketeros, acaba de presentar Canvas, una experiencia publicitaria a pantalla completa creada para dar vida a productos y marcas en el móvil.

A partir de hoy, cualquier anunciante del mundo tiene la oportunidad de alcanzar cualquier objetivo a través de Canvas que ofrece un espacio digital completamente personalizable donde poder crear historias multimedia.

El espacio Canvas se abre desde los anuncios en la sección de noticias de Facebook y revelan una experiencia a pantalla completa, en la que los anunciantes pueden utilizar una combinación de vídeo, imágenes fijas, texto y botones de llamada a la acción, para construir una experiencia de marca atractiva.

Así, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia inmersiva e interactiva pues, permite deslizarse a través de un carrusel de imágenes, inclinar su dispositivo para ver imágenes panorámicas o hacer zoom para ver imágenes en detalle, con una descarga 10 veces más rápida que en las webs estándar.

Algunos grandes anunciantes como Coca-Cola, ASUS, Burberry o L’Occitane ya han comenzado a utilizar Canvas para sus campañas y los resultados hablan por sí solos con incrementos del tiempo de visualización de los usuarios, del número de clics o el recuerdo de marca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir