Mobile

Facebook reconstruye su versión para iOS y se alía con Apple contra Google

Facebook reconstruye su versión para iOS y se alía con Apple contra GoogleFacebook ha lanzado la versión 5.0 de su aplicación tanto para iPhone como para iPad. Esta actualización supone una reescritura completa de la aplicación. La experiencia de la red social con iOS ha sido pésima durante mucho tiempo, pero con esta nueva versión parece que al fin funciona. Con Apple a punto de lanzar la integración de Facebook en iOS y OS X, esta actualización tan sólo es el comienzo de una alianza mucho más estrecha entre dos titanes de la tecnología contra su enemigo común: Google.

Antes, la aplicación de Facebook era un pobre envoltorio de lo que eran las visitas a la web. No se ejecutaba Facebook con un código nativo para el dispositivo, sino que se realizaba en los servidores de Facebook, lo que hacía que fuese lento y a menudo terminase en un comportamiento absurdo e inexplicable.

Ahora Facebook es una verdadera aplicación para iOS. Se carga rápidamente, se desplaza sin problemas, y se siente integrado en los dispositivos. El diseño visual no supuesto un gran cambio, aunque incorpora algunos gestos más naturales.

Facebook tiene también otras dos aplicaciones totalmente nativas de iOS que complementan esta actualización. Facebook Messenger permite leer y mantener las conversaciones de forma rápida e individual, accediendo sólo a estas. Y Facebook Camera es la manera más rápida de grabar y subir fotos a la red social, además de constituir una atractiva manera de ver las publicaciones de fotos solamente. Ninguna de estas aplicaciones es necesaria (la versión completa incluye tanto mensajes como fotos), pero juntas pueden hacer de Facebook una pieza más completa dentro de la experiencia iOS.

Es una nueva dirección para Facebook, que se estaba enfocando en un futuro completamente basado en la web. La red social ya ha comprobado los inconvenientes de esta postura centrada en la página, y ha decidido dar un giro. Ambas empresas han encontrado la manera de trabajar juntas, hasta el punto de que Facebook pronto será una opción integrada para el intercambio y la conexión en todas las plataformas de Apple.

¿A qué se debe este cambio de actitud? Tanto Apple como Facebook se han dado cuenta que si trabajan en equipo pueden derrotar y exprimir a su enemigo común, Google.

La empresa del buscador se enfrenta a Facebook por el software social, y con Apple pelea por el hardware móvil y los sistemas operativos. Estas dos áreas de tecnología están cada vez más entrelazadas, y dado que es con los teléfonos con lo que nos comunicamos y cada vez más hacemos más búsquedas, todas las empresas quieren controlar esta actividad.

Al asociarse con Facebook, Apple obtiene todas las ventajas de una red social sin ningún coste, incluyendo el tipo de personalización que Google quiere construir con Google+. Y uniéndose con Apple, Facebook se convierte en algo más central e importante para los clientes de Apple.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir