Mobile

Facebook riza el rizo con el lanzamiento de su propio smartphone, que llevará el sello de varios ex ingenieros de Apple

Facebook no descansa. Tras su sonoro fracaso en los parqués bursátiles, planean nuevamente sobre la red social insistentes rumores sobre el lanzamiento de un smartphone. Según publica Nick Bilton en The New York Times, Facebook estaría trabajando actualmente en un teléfono inteligente que podría lanzarse durante el próximo año.

Según Bilton, la empresa de Mark Zuckerberg habría contratado a "más de seis ex ingenieros de software y hardware de Apple que trabajaron en su día en el iPhone y a uno que trabajó en el desarrollo del iPad".

No es la primera vez que Facebook salta a los titulares por el lanzamiento de un smartphone. Ya en noviembre del año pasado, AllThingsD informaba que la compañía de Mark Zuckerberg estaba trabajando en colaboración con HTC en un smartphone bautizado con el nombre de “Buffy”. Un informe posterior de DigiTimes ratificaba las informaciones de AllThingsD, añadiendo que el teléfono inteligente de Facebook podría ver la luz durante el tercer trimestre de 2012.

Ante los nuevos rumores sobre el lanzamiento de un smartphone, Facebook da por el momento la callada por respuesta. Lo que sí parece claro es que, tras la compra de Instagram y el lanzamiento de Facebook Camera, la compañía de Mark Zuckerberg tiene la mirada puesta en el mercado de la telefonía móvil.

Pese a que el nuevo smartphone de Facebook llevaría el sello de varios ex ingenieros de Apple, Bilton asegura en The New York Times que el teléfono inteligente de la red social no buscará ser rival del iPhone sino más bien de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir