Mobile

Facebook y Google controlan el 67% de la inversión en publicidad móvil

facebook-logo--644x362Si parecía que la publicidad en los pequeños dispositivos no terminaría de funcionar, Facebook y Google han conseguido acabar con el mito. Según las últimas previsiones de eMarketer, el gasto en publicidad móvil creció un 105 % en 201, un éxito conseguido en gran medida por los dos gigantes de internet que consiguieron 67% de los ingresos.

Este crecimiento conseguido en el último año parece que continuará en los próximos meses, y se estima que se alcanzarán los a 31,5 millones de dólares este año. Las altas cifras no dejan de sorprender y es que el crecimiento de esta inversión móvil es mucho mayor de lo esperada. El gasto que se alcanzó, 18.000 millones de dólares, es casi el doble de las estimaciones que se realizaron hace cuatro meses.

Este éxito se debe a gran medida a las actuaciones de las dos compañías que lideran la clasificación. Este es el segundo año que Facebook forma parte del negocio de la publicidad móvil. Durante 2014 , Facebook pretende reclamar el 22% de todas las reservas de anuncios para móviles , lo que supondrían unos ingresos de 6.820 millones dólares . Los beneficios de la gran red social también llegarán por su plataforma de Instagram, que firmó su primer acuerdo publicitario con Omnicom por 100 millones de dólares a principios de marzo.

eMarketer_Net_Mobile_Internet_Ad_Revenue_Share_Worldwide_by_Company

En cambio, a pesar del gran crecimiento conseguido por Facebook en los últimos dos años, Google sigue liderando el ranking. Al igual que Facebook, se espera que el porcentaje de los ingresos por publicidad de Google sigan subiendo. Según eMarketer, la publicidad móvil cubrirá más de un tercio de los ingresos digitales netos para la compañía este año, un aumento del 23% respecto a 2013.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir