Mobile

Facebook y Twitter se usan más en las versiones "mini" de las tabletas

El rápido crecimiento de las tabletas ha sido generado en parte gracias a las interfaces de usuario basadas en lo táctil, que tienen el potencial de crear dispositivos más rápidos y fáciles de usar. Y mientras el iPad de Apple de diez pulgadas domina el ascenso de las tabletas, los fabricantes están creando una serie de dispositivos más pequeños, de los cuales quizás los más conocidos sean el Nexus 7 de Google y el nuevo iPad Mini, con la esperanza de arrasar en el mercado.

No obstante, para estas nuevas tabletas más pequeñas, ¿la forma define la función? Los datos recogidos sobre los usuarios de web móvil en Estados Unidos en octubre por la editorial y proveedora de tabletas Onswipe parecen sugerir que sí. El informe encontró diferencias significativas en los comportamientos de participación social en diversos dispositivos de pantalla táctil. Alrededor del 49% de las funciones de compartir contenidos se llevó a cabo a través del correo electrónico en las tabletas de 10 pulgadas, frente al 30% en las tabletas mini. Por otro lado, en los dispositivos más pequeños el tráfico de redes sociales como Facebook y Twitter es considerablemente más alto que el de las tabletas de 10 pulgadas.

A nivel mundial se espera que los formatos pequeños impacten a corto plazo, con la ayuda de la entrada del iPad Mini en el mercado. Según estimaciones de IHS iSuppli, unos 17 millones de tabletas de 7 pulgadas se venderán este año por todo el mundo, con expectativas de llegar a las 67 millones de unidades en 2013.

El iPad Mini ayudará sin duda a Apple en su continua lucha por dominar el tráfico web de las tabletas. Y es que Onswipe halló que el 98% del tráfico web a través de tabletas provenía del iPad. En un distante segundo puesto se situaba la Samsung Galaxy, representando un 1,5% del tráfico.

De esta forma, con las tabletas pequeñas casi recién llegadas al mercado, los anunciantes tienen un nuevo factor formal a tener en cuenta a la hora de optimizar y diseñar para móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir