Mobile

Facebook y YouTube son las apps más "glotonas" a la hora de engullir tráfico de datos móviles

tráfico de datos móvilesEspoleado por los cada vez más omnipresentes smartphones, el tráfico de datos móviles sube y sube como la espuma. Pero, ¿cuáles son las apps que lo llevan en volandas? La empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson se ha propuesto responder a esta y otras preguntas en el informe "Mobility Report".

En los tres países analizados en su informe por Ericsson (Estados Unidos, Corea del Sur y España), Facebook es la aplicación que engulle la mayor parte del tráfico de datos móviles.

Donde más fuerza tiene Facebook es en Corea del Sur y España, donde la famosa app engulle el 20% del tráfico de datos móviles. Algo menor es su poderío en Estados Unidos (16%).

En España el podio de las apps que más devoran tráfico de datos móviles lo completan Instagram (13%) y el navegador de Android (11%). Por su parte, en Estados Unidos las medallas de plata y de bronce son respectivamente para YouTube (15%) y Netflix (12%).

AfreecaTV (16%) y YouTube (11%) acompañan a Facebook en el podio de las apps más “glotonas” en lo que al tráfico de datos móviles se refiere en Corea del Sur.

Aunque Facebook sigue siendo hoy por hoy el “rey” del tráfico de datos móviles, en el futuro podría ser desbancado por servicios de vídeo en streaming como YouTube y Netflix. No en vano, el vídeo en streaming devorará en 2020 entre el 40% y el 60% del tráfico de datos móviles, según Ericsson.

Entre el cuarto trimestre de 2013 y el cuarto trimestre de 2014 el tráfico de datos móviles se incrementó en un 55%. Una cifra que no sorprende si tenemos en cuenta que sólo en 2014 se registraron 800 millones de nuevos smartphones en todo el mundo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir