Mobile

Un fallo del chip Wi-Fi permite hackear nuestros móviles sin percatarnos

¿Es posible que nos estén hackeando el smartphone sin darnos cuenta? Esa es la pregunta que nos hacemos muchas veces y que parece tener una repuesta muy clara. Según el diario digital El Confidencial Project Zero, la unidad de investigación de seguridad informática de Google, lleva varias semanas descubriendo varios problemas informáticos.

Entre ellos se encuentra un fallo serio en los gestores de contraseñas como LastPass, mientras que hace un par de meses encontraron una filtración masiva de datos personales en miles de webs. Sin embargo, ahora el nuevo fallo ha surgido en los chips Wi-Fi de Broadcom que usan diversos móviles, entre ellos los iPhones, los Nexus o los Samsung.

El problema de que el fallo surja en este componente es bastante grave ya que permite hackear cualquier móvil a distancia sin que el usuario se de cuenta. Sin embargo, desde Apple han querido solucionar este problema cuanto antes y han lanzado una actualización de iOS para solucionarlo.

Así, en el caso que un usuario emplee el sistema Android debe estar muy atento a si el chip del smartphone es Broadcom, y si es así hay que esperar a que salga la actualización que salga los próximos días, en el caso de que el usuario emplee iOS lo mejor es que descargue cuanto antes la versión 10.3.1 publicada hace tan solo unos días. Desde Apple avisan del problema: “un atacante que se encuentre en rango podría ejecutar código arbitrario dentro del chip Wi-Fi”.

Es decir, que un hacker podría lanzar un ataque sobre el procesador Wi-Fi del móvil, ejecutar entonces un código para el smartphone y ganar el acceso a todos los datos que hay almacenados en el aparato.

Este hecho lo consiguió demostrar uno de los investigadores de Google, Gal Beniamini, que decidió mostrar la vulnerabilidad de un Nexus 6P explicando, además, todos los detalles de cómo se toma el control de los smartphones ajenos solamente compartiendo la misma red Wi-Fi, demostrando así que cualquier móvil con el chip Wi-Fi Broadcom es muy vulnerable.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir