Mobile

Un fallo de WhatsApp en el iPhone permite "robar" información personal a los usuarios

whatsappAhmed Lekssays, un estudiante marroquí de 19 años, asegura haber descubierto un grave fallo en la aplicación WhatsApp para iPhone que pondría en peligro los datos de los usuarios, ya que permitiría robar sus contactos, imágenes y vídeos.

Según ha asegurado a la publicación marroquí Telquel, cualquier usuario podría obtener esta valiosa información de otra persona con los conocimientos adecuados y sin necesidad de que el teléfono estuviese desbloqueado.

El joven estudia ingeniería informática en la Universidad Al Akhawayn y ya se ha puesto en contacto con la compañía para avisar del fallo que ha encontrado en la aplicación, aunque asegura que aún no ha sido corregido en la última actualización de la aplicación para iPhone.

El fallo no sería de la aplicación del sistema operativo, sino del desarrollo de la aplicación para éste, pues pese a su encriptación, los mensajes son accesibles de forma remota, tanto en forma de texto como otro tipo de archivos como vídeo o fotos.

No es la primera vez que el joven marroquí descubre una vulnerabilidad en una aplicación del sistema operativo de Apple, ya que anteriormente descubrió un fallo de seguridad en la aplicación de Twitter para iOS que fue solucionado por la empresa de microblogging. Parece que Lekssays tiene un futuro prometedor en el mundo de la informática.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir