Mobile

Fallos hasta en el 80% de datos móviles de Google y Facebook según Rakuten

googleLa medición se erige en la actualidad como uno de los grandes retos en la industria publicitaria. La multiplicación de plataformas y canales a través de los que llegar a los usuarios han generado más de un quebradero de cabeza a la hora de establecer el éxito y recorrido de nuestras estrategias.

Ahora parece que la cosa se complica después de conocer las últimas informaciones. Los ingenieros de Rakuten Marketing podrían haber descubierto un fallo en los sistemas de medición de Google Analytics, Omniture, Corometrics y otros paquetes de análisis a través de los que se miden los CTR y CPC en las campañas móviles en Facebook.

No han tardado en alzarse las voces que hablan de una posible estafa tras revelarse los datos contenidos en el Facebook Measurement Divide elaborado por Rakuten. Un análisis de datos sobre el rendimiento de los clientes.

Dentro de este se han puesto de relieve algunas diferencias entre el seguimiento de las conversiones de Facebook y la analítica web. Hablamos de que estas discrepancias cuestan a los anunciantes un 192% más de ingresos atribuibles.

Tal y como informan desde Mediapost.com, se han analizado campañas en dispositivos cruzados que han mostrado una serie de ingresos atribuibles que solo comprendían una media del 5,6% de los ingresos totales generados en las campañas únicamente móviles.

Una situación que se entiende perfectamente con las declaraciones ofrecida por Bob Buch, svp of social de Rakuten. Los análisis efectuados han demostrado que los resultados de CTR eran bastante más altos mientras que los CPC reportados eran significativamente más bajos.

“Omniture estaba perdiendo el 80% de sus ingresos lo que explicaría el motivo por el que los marketeros no estarían invirtiendo más en mobile. No estoy diciendo que haya algo mal de forma inherente en la plataforma pero el móvil no se está midiendo de forma correcta para casi a totalidad de los clientes con los que trabajamos”, explica en Mediapost.com.

Buch ha destacado además que “existen conversiones de adicionales que simplemente no está siendo registrados en ninguna parte”. Habla de lo que ha denominado como un “multiplicador móvil”. Concepto que se estaría aplicando a algunos de los clientes más grandes de Rakuten.

Revelados los datos del informe, pone de manifiesto que lo interesante a partir de ahora será ver como gigantes de la talla de Google y Adobe corrigen las citadas discrepancias.

“Sospecho que este tipo de discrepancias ocurrirían en cualquier walled garden donde hay una aplicación para móviles conectada a un site mobile pero, sinceramente, los otros sitios sociales no están los suficientemente avanzados para poder ver los datos a escala. Simplemente no tenemos los datos”, concluyen las argumentaciones de Buch según recogen en el citado medio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir