Mobile

La "fantasiosa" tecnología de Star Trek se hace de carne y hueso en el #MWC16

startrekSi era fan de la mítica serie Star Trek, seguro que recuerda un gadget no menos mítico que se hacía llamar “tricorder”. El capitán Sock lo utilizaba para analizar planetas desconocidos. Y Leonard McCoy, el médico de la nave Entreprise, echaba mano del mágico “tricorder” para realizar diagnósticos (en cuestión de segundos) de sus pacientes.

Pues bien, ese magnífico “tricorder” al que veíamos protagonizar mil y un prodigios en Star Trek se ha convertido en una realidad (más o menos). Una startup de Tel Aviv acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona un artilugio bautizado con el nombre de Scio que se parece muchísimo al legendario “tricorder” y es capaz de escanear todo tipo de materiales y mostrar en el móvil (en apenas unos segundos) información pormenorizada de esos materiales.

Scio, pensado fundamentalmente para “radiografiar” alimentos y medicamentos, es fruto de una exitosa campaña en Kickstarter que puso la friolera de 2,7 millones de dólares en manos de sus creadores.

A día de hoy Scio ha dejado de ser una entelequia para convertirse en un producto de carne y hueso que puede comprarse online por 249 dólares (más gastos de transporte e impuestos de importación).

Del tamaño de una caja de cerillas, Scio tiene el poder de saber muchísimas cosas sobre todo lo que hay en su entorno. Pulsando simplemente un botón este fantástico artilugio es capaz de analizar la composición química de todo tipo de objetos.

El aparato usa espectroscopia de infrarrojos (un método de análisis que se basa en la interacción entre las diferentes moléculas de aquello que se está analizando con la luz) para poner bajo la lupa la estructura química de la comida y de la bebida, por lo que es capaz de decir al usuario los componentes alimencicios o nutricionales (proteínas, hidratos, glucosa) de aquello que tiene en el plato o en el vaso.

Scio, que funciona vinculado a una app instalada en el smartphone del usuario, es un gadget especialmente pensado para aquellas personas con enfermedades que deben tener especial cuidado con su dieta (los diabéticos, por ejemplo) y que necesitan radiografiar (casi literalmente) todo aquello que se llevan a la boca.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir