Mobile

Farmamundi apuesta por el SMS solidario

Farmamundi apuesta por el SMS solidarioThe Telecoming Group, holding español especializado en telecomunicaciones avanzadas, ha firmado un acuerdo de colaboración con Farmamundi por el que pone a su disposición la numeración de SMS solidario para recaudar donativos. Las donaciones irán destinadas al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencia (FAHE), que este año ha puesto en marcha proyectos para atender a la población más vulnerable en Mali, Siria y República Democrática del Congo entre otros.

La numeración de SMS solidario otorgada por la CMT a los operadores, permite que el importe íntegro del mensaje se destine a los proyectos de asistencia sanitaria de emergencia de la ONG. Para colaborar con Farmamundi, basta con enviar un SMS al 28048 con la palabra clave “SALUD”. Cada mensaje enviado supondrá una donación de 1,20€.

Patricia Peiró, Directora de Comunicación de The Telecoming Group, ha expresado la satisfacción de colaborar con proyectos sociales: “No somos ajenos al entorno en el que nos movemos, en el Grupo creemos que tenemos la responsabilidad de poner nuestra tecnología y nuestra innovación al servicio de causas tan comprometidas como la de Farmamundi.”

El sistema de microdonaciones por SMS es un canal perfecto para la microfinanciación de proyectos solidarios: simple, universal y seguro. En palabras de José Luis Daroqui, Presidente de Farmamundi: “El pago por SMS es un modelo de donación sencillo e interesante. Es esencial que tengamos en cuenta el crowdfunding como una alternativa real para innovar en vías de financiación y asegurar que tendremos recursos para activar en caso de crisis humanitarias futuras.”

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir