Mobile

El fenómeno mundial de Pokémon Go sigue batiendo todos los récords

pokemon go

Por si aún no lo esperaba, Pokémon Go se ha convertido en el mayor videojuego móvil de todo Estados Unidos en apenas una semana, logrando el “sorpasso” a la aplicación viral Candy Crush, de acuerdo a un informe de la firma de análisis SurveyMonkey.

Los datos del caso de éxito de Pokémon Go hacen de esta aplicación líder indiscutible tanto en la Play Store como en la App Store. Tres días después de su lanzamiento bastaron a la aplicación de Nintendo para superar en número de usuarios activos a Twitter.

Si antes Candy Crush lideraba la clasificación del mayor pico de usuarios en un día, con la astronómica cifra de 20 millones de usuarios, Pokémon Go ha logrado batir su récord sin dificultad, sentando la nueva marca de 21 millones de jugadores.

Se espera que la popularidad de la aplicación móvil la lleve a superar la media del número de usuarios activos diarios de Snapchat, e incluso de Google Maps. Y es que la aplicación, lejos de fomentar la pereza, anima a los usuarios a salir a la calle a jugar, pues los personajes se esconden en enclaves reales y es allí donde han de “hacerse con todos”.

De todas formas, si bien la capitalización bursátil de Nintendo está celebrando el éxito de Pokémon Go, lo cierto es que la tecnológica japonesa apenas tiene una cuota significativa del juego, desarrollado por Niantic. Por  ello, Nintendo obtiene una cuantía mínima de los beneficios globales que genera la aplicación, estimados en 1,6 millones de dólares al día. 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir