Mobile

Fiebre del oro en China gacias al nuevo iPhone 5S

Son muchos los chinos que esperaban impacientes la llegada del nuevo iPhone 5, y Apple, ha escuchado por fin sus demandas. Por primera vez, la compañía ha dado prioridad a la venta de sus productos al país asiático.

A pesar de que el nuevo dispositivo cuesta 6.088 yuanes (760 euros), la lista de consumidores que esperan adquirir el suyo es casi interminable.

En cuanto a las preferencias del modelo, una trabajadora de Apple China ha comentado que el color dorado es, con diferencia, el más demandado por los usuarios chinos y el primero que se ha agotado en la red. El modelo dorado es tan preciado en el país asiático que incluso es más caro. Las webs online de reventa los venden 70 euros más caros que los otros dos modelos.

Según una de las usuarias del nuevo iPhone 5S, “no creo que el dorado sea un color exagerado, es más, creo que es muy elegante; del sistema son muy interesantes la nueva medida de seguridad de la huella dactilar y las opciones que se abren con la arquitectura de 64 bits”.

Por el contrario, es prácticamente imposible ver a alguien por las calles de ciudades chinas como Shanghái con un iPhone 5C, la versión low cost. Los vendedores de los puntos oficiales afirman que por cada iPhone 5C que se vende, se colocan otras 30 unidades del S. No es de extrañar, ya que la diferencia en el precio entre la versión C y la S es de tan sólo 100 euros.

¿Quién querría comparar un iPhone por ese precio con una carcasa de plástico? Se pregunta un cliente en una de las tiendas de Apple. “Además comprar un iPhone 5 es más barato que comprar el “iPhone barato-C”.

El desinterés por el iPhone 5C va mucho más allá, incluso los reventas que pululan por las tiendas intentando comprar los iPhones a quienes ya lo han adquirido, reconocen que no les interesa en absoluto el modelo low cost.

La venta anticipada de los nuevos modelos en China ha sido un duro golpe para los huangniu (reventas). Antes los aparatos llegaban a China mucho después de su lanzamiento en el resto del planeta, lo cual creaba un lucrativo mercado negro.

En taobao.com, mayor portal de comercio online, el iPhone 5S traído desde el otro lado del pacífico sigue siendo 120 euros más barato que la versión china de 64GB.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir