Mobile

FiftyThree podría emular la historia de David y Goliat al enfrentarse a Facebook por la app 'Paper'

david goliatLa batalla entre Facebook y FiftyThree recuerda notablemente a la historia de David y Goliat. La pequeña startup FiftyThree se está enfrentando al mastodóntico Facebook por una app llamada Paper.

Hasta hoy, la app Paper de FiftyThree era la primera que aparecía al buscar la Paper en el App Store del iPad, pero la nueva app de Facebook que tiene el mismo nombre seguramente consiga usurpar esta posición privilegiada en breve.

Ante esta situación, la pequeña empresa se ha puesto en contacto con la gran red social pidiéndole que cambiase el nombre su recién lanzada app, pero parece que la red social de Mark Zuckerberg ha hecho caso omiso a la petición de FiftyThree.

Si estudiamos esta situación desde el punto de vista legal entendemos la complicación que implica. Nadie posee los derechos de la “marca Paper”, por lo que técnicamente Facebook no ha hecho ‘nada malo’.

La app de la pequeña empresa tiene regitrado el siguiente nombre “Paper by FiftyThree” desde mayo de 2012, nombre utilizado para poder pasar como marca una palabra tan genérica como “Paper” (papel en inglés).

Técnicamente Facebook parece no estar incumpliendo ninguna ley, pero moralmente es un movimiento bastante poco ético. Ante la pregunta de si FiftyThree va a emprender acciones legales contra su particular Goliat, la pequeña empresa ha respondido que “mantienen todas las opciones abiertas”, y parece que muchos piensan que el pequeño David podrían tener posibilidades reales de ganar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir