líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fire, la nueva tableta de Amazon, dispuesta a acabar con la supremacía del iPad 2

A diferencia de una ola de tabletas que no han conseguido llamar la atención de los consumidores, como la HP TouchPad, la Xoom Motorola, o la RIM PlayBook, Fire de Kindle es un producto muy competitivo dispuesto a entrar de lleno en la guerra por la supremacía en este mercado. Con una pantalla de 7 pulgadas, tiene la mitad de tamaño que el iPad, y sólo cuensta 199 dólares, menos de la mitad que el producto más barato de Apple. Además, este dispositivo cuenta con un sistema operativo Android, y es muy fácil de usar.

«Lo que estamos haciendo es ofrecer productos de alta calidad a precios no premium», ha comentado Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon. Otros productores de tabletas «no han sido competitivos en precio».

A pesar de todo, Fire Kindle tiene algunas limitaciones. A diferencia del iPad 2, no se han incorporado cámara o micrófono, y no hay ninguna conexión 3G, sólo Wi-Fi. En cuanto a su tamaño, tan cómodo y apropiado para meterlo en el bolsillo, provoca que su pantalla no sea adecuada para visualizar algunos contenidos. El iPad 2, con su capacidad para el chat de vídeo y una gran resolución de pantalla, aún supera al nuevo dispositivo de Amazon en muchas cosas.

La tableta es un símbolo de la notable capacidad de adaptación de Amazon, y aunque aún no haya superado a Apple, la compañía de Steve Jobs debe tener cuidado si quiere mantener sus precios y su alto margen de beneficio.

 

La serie Mad Men se emitirá en abierto en España en el canal Divinity TVAnteriorSigueinte30 originales newsletters que no terminarán en la papelera del cliente

Noticias recomendadas