Mobile

Al flamante iPhone 8 le sale "rana" (y abombada) la batería

Llevan poco más de una semana a la venta, pero los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus presentan ya problemas, inevitables por otra parte, hablando como hablamos de dos dispositivos de los que se han fabricado millones de unidades.

Los recién estrenados iPhone 8 y iPhone 8 Plus, cuyas ventas están al parecer por debajo de lo esperado, podría ser dueños de baterías defectuosas. Y es que de acuerdo con dos casos reportados en Asia, las baterías del iPhone 8 se estarían hinchando de manera anormal, provocando que la pantalla del dispositivo se despegue e inhabilitando por completo el uso del teléfono.

El primer caso reportado ha surgido en Taiwán. Y el problema se puso de manifiesto cuando la usuaria del nuevo iPhone decidió ponerlo a cargar después de unos días de haberlo adquirido. Según relatos difundidos a través de la red de redes, la batería del iPhone 8 Plus comenzó a hincharse y a provocar el despegue de la pantalla cuando llevaba apenas 3 minutos de carga. El cable y el conector utilizados para cargar el dispositivo eran los oficiales del nuevo iPhone 8 Plus. Y Apple, que ha recogido ya el smartphone, está poniendo bajo la lupa el problema.

Además de en Taiwán, hay un segundo caso reportado en Japón. En el país del sol naciente el problema identificado fue idéntico al detectado en Taiwán a excepción de un detalle: en el segundo caso el iPhone no llegó a ser encendido.

El usuario detectó el problema cuando se disponía a retirar su nuevo iPhone de la caja y descubrió que la batería estaba hinchada y la pantalla se encontraba despegada del cuerpo del móvil.

Apple está ya en conocimiento de ambos incidentes y tiene los dos dispositivos afectados en su poder para analizarlos.

Aunque podría ser una mera coincidencia, las baterías que hay alojadas en el nuevo iPhone 8 Plus llevan la firma de Amperex Technology Limited (ATL), una de las dos empresas que fabricaron la baterías del infausto Galaxy Note 7 de Samsung.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir