Mobile

Flappy Bird o cómo un videojuego pésimo puede convertirse en fenómeno viral

flappy birdSi por algo se ha dado a conocer el videojuego Flappy Bird ha sido por ser un videojuego pésimo además de adictivo: la aplicación se basa principalmente en que un pájaro, que no destaca por su gran diseño, supere tuberías que recuerdan al escenario de Super Mario Bros.

A pesar de su infinita sencillez, Flappy Bird se ha convertido en todo un fenómeno viral que ha llevado la aplicación al puesto número uno en descargas para iPhone y Android en Estados Unidos.

Don Nguyen, un vietnamita de 29 años y creador de esta sorprendente aplicación en sólo tres días, ha asegurado a TechCrunch que “simplemente ha tenido suerte” y que no cuenta con recursos para promocionarse.

El juego, que tiene aproximadamente un ritmo de descarga de tres millones al día, ha traído una enorme fama a su creador. “La gente de la prensa está sobrevalorando el éxito de mis juegos. Es algo que no quiero. Por favor, dejadme en paz” publicó Nguyen en su cuenta de Twitter.

El fenómeno viral parece deberse al movimiento que ha generado en Twitter y YouTube por la dificultad de mantener al protagonista vivo. Una de las críticas más visualizadas ha sido la del usuario sueco PewDiePie, que subió un vídeo en el que recomendaba “ no jugar a Flappy Bird” y que ha conseguido 6 millones de reproducciones, además de favorecer a la popularidad del juego.

No obstante, hay quien duda del éxito casual del videojuego y hay quien sugiere que Nguyen podría haber empleado “bots” para subir en el ranking de Android y AppStore, ya que el resto de juegos del desarrollador, Super Ball Juggling y Shuriken Block también subieron los mismos días que lo hizo Flappy Bird, algo que ha negado rotundamente su creador.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir