Mobile

Flipboard llega a Android

Después de meses de anticipación, Flipboard finalmente ya está "a bordo" de Android y estará pronto disponible en los terminales, incluyendo entre ellos el Kindle Fire de Amazon y las tabletas Nook de Barnes & Noble’s, informa Mashable.

La compañía estrenó la versión Android el viernes tras lanzar la beta el 30 de mayo.

Además, se confirmó al New York Times que Flipboard estará preinstalado en los Samsung Galaxy S III vía AT&T, Verizon, T-Mobile USA y Sprint. La mudanza a Android viene después de Apple nombrara a Flipboard como una de sus aplicaciones favoritas de 2010. Evan Doll, un antiguo ingeniero de Apple que trabajó en iOS, declaró a The Times que era hora de expandirse fuera de iOS.

“A ellos les gustaría que fuéramos exclusivos a iOS desde ahora hasta el fin de los tiempos”, dijo Doll, refiriéndose a Apple. “Pero estamos intentando llegar al máximo de audiencia posible”.

Flipboard se lanzó primero como aplicación para iPad en julio de 2010, esperando un año y medio completo antes de estrenar la versión para los iPhone. El primero tenía un formato parecido a una revista, y los siguientes muestran una lista de thumbnails diseñada para consumir noticias sobre la marcha.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir