Mobile

Flirtie, la app española para conocer gente con gustos e intereses similares

Flirtie

Un grupo de jóvenes ingenieros emprendedores, ha desarrollado en Barcelona una aplicación para smartphones que permite encontrar nuevas amistades según los intereses y afinidades de cada uno.

Flirtie es el nombre de la primera app que Social Discovery ha puesto en marcha en España. Según Joan Carles Bartra, impulsor y CEO de la empresa, con Flirtie los usuarios pueden “conocer gente de forma elegante y divertida”.

Aunque aún tiene menos de dos meses de vida, ya son más de 35.ooo los usuarios –repartidos entre ambos sexos- que se han descargado la app de forma totalmente gratuita, y entre todos acumulan más de 2 millones de mensajes enviados y se han creado más 80.000 citas. Quizás su éxito se explica por el modelo de vida actual, que se ha visto influenciado por la interrupción de los smartphones, culpables de haber cambiado nuestras forma de comunicarnos, divertirnos e incluso conocer gente.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, y de algún modo recuerda al de la popular Tinder: sugiere distintos perfiles de usuarios y permite elegir entre dos opciones que en ningún caso generarían notificación alguna. Por un lado, se puede clicar “Pass” si no estamos interesados, o bien, “Flirtie” si un perfil capta nuestra atención de algún modo.

Además, existe una tercera opción en el caso de que queramos que otra persona sepa que estamos interesados en ella: enviar la opción “Petición”. Si nos decantamos por esto, aumentarían las probabilidades de tener una una “cita”, que consiste en la disponibilidad de un chat que estaría disponible durante 7 días. Una vez transcurrido este tiempo, los usuarios deben decidir si continuar con el chat, o bien, dejarlo pasar.

A diferencia de otras aplicaciones, Flirtie ofrece la posibilidad de personalizar el perfil de una forma más completa, con información general, gustos y preferencias, e incluso se pueden añadir enlaces de  Instagram, entre otras opciones. El objetivo del grupo de desarrolladores es alcanzar los 250.000 usuarios en España para finales de año, una cifra que puede parecer ambiciosa pero que podría llegar antes de lo pensado, ya que durante el tiempo que lleva funcionando un 65% de los usuarios han logrado una cita durante la primera semana de uso de la app.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir