Mobile

'Flower Power' le permite monitorizar el estado sus plantas a través de su móvil

parro-flower-powerLa empresa tecnológica Parrot ha desarrollado ‘Flower Power‘, un dispositivo de plástico inalámbrico que, ubicado en la tierra de las plantas detecta, gracias a sus cuatro sensores, la luminosidad, la humedad, la temperatura ambiente y el nivel de fertilizantes de las especies vegetales.

El dispositivo recopila los datos cada quince minutos y tras analizar el estado de la planta, envía la información, alertando al cuidador de las necesidades a través de una señal Bluetooth a una aplicación móvil.

Esta ‘app’, se apoya en una base de datos con las características y necesidades de 6.000 especies vegetales y detecta cuáles son los niveles óptimos de agua, fertilizantes, luz y temperatura para cada tipo de planta, e informa al usuario en tiempo real de cómo debe cuidarla. Además, incluye recomendaciones de tratamiento para el futuro.

“Flower Power ayuda a mantener vivas las plantas”, ha explicado esta semana en Madrid el responsable del producto, Michäel Pastor, quien además ha reconocido que se trata de un proyecto “muy diferente”.

El dispositivo ha sido desarrollado en colaboración con científicos y académicos universitarios y funciona en interiores y exteriores. Además, es capaz de soportar temperaturas de entre -10º y 55º. El artilugio funciona con una pila, y contiene una memoria ‘flash’ que guarda información del estado de la planta durante ochos días y permite controlar cómo se encuentran varias especies que cohabiten en una misma maceta.

El producto estará disponible en colores azul, verde y marrón, a partir de noviembre y tendrá un precio de lanzamiento de 49€. De momento su aplicación sólo será compatible con el sistema operativo iOS.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir