Mobile

Fluirespira pone las redes sociales al servicio de la conciliación del sueño de los niños

La marca Fluirespira, cuyo producto estrella son los parches de eucalipto para la congestión nasal de los niños que les permite dormir sin dificultades, apuesta por las nuevas tecnologías y las redes sociales para tener una mejor comunicación con los padres y facilitar el sueño a sus hijos con diferentes herramientas online. La marca que da un paso adelante en comunicación 2.0, ha renovado su web corporativa, ha creado una página de Facebook llena de información útil y ha desarrollado una aplicación de cuentos infantiles para smartphone y tablets.

La web corporativa ha incorporado dos nuevas secciones para informar a los padres sobre el bienestar respiratorio de sus hijos y ofrecer materiales lúdicos y educativos destinados a los niños. Por una parte, la sección “Papas tranquilos” cuenta con un espacio de consejos para que los más pequeños puedan respirar mejor, así como otro apartado para aclarar las preguntas más frecuentes, a lo que se añade la opción de consultas. Por otra parte, la sección “Hijos felices” suma cuatro cuentos infantiles descargables online para antes de dormir destinados a niños entre 2 y 10 años, y además cuenta con diferentes actividades educativas.

La página de Facebook, lanzada en julio de 2012, permite el contacto directo de los padres y madres con la marca. Fluirespira se plantea su presencia en esta red social claramente como un servicio de información a los padres que va más allá de la simple comunicación de marca. Es un espacio virtual con consejos y recomendaciones sobre temas como alimentación, ropa, cocina, viajes y espacios de ocio infantil, o sobre cómo decorar y ambientar el dormitorio de los niños. Tanto la web como la página de Facebook ofrecen también toda la información actualizada de los productos y servicios de la marca destinados a garantizar el bienestar en la respiración infantil, así como sus promociones, cheques regalos y descuentos.

Cuento para iphone e ipad
“La Almohada Mágica” es el primer cuento infantil interactivo de la aplicación gratuita impulsada por Fluirespira, ya disponible para Iphone e Ipad. En esta primera historia, con ocho escenas y un desenlace sorpresa, se narran las aventuras de tres hermanos con una almohada mágica que les ha dejado una hada en la cama. La app cuenta con música y diferentes efectos audiovisuales que se activan de forma táctil y con los que los niños pueden jugar.

El cuento tiene una duración de 20 minutos, el mismo tiempo que tardan los parches de Fluirespira en hacer efecto para que los niños puedan dormir sin molestias. Con esta app, algo tan sencillo como contar cuentos a los propios hijos se convierte, además, en una herramienta para que los niños se familiaricen con las nuevas formas de comunicación online a través de las nuevas tecnologías. En los próximos meses está previsto que se lancen nuevos títulos especialmente diseñados para este formato y que se incluirán dentro de la Colección Dulces sueños.

Fluirespira parches
Los parches de Fluirespira son naturales ya que están compuestos por eucalipto que proporciona un efecto balsámico que ayuda a los más “peques” a respirar mejor durante toda la noche mediante una aplicación novedosa (un parche) que se pega a la ropa (al pijama) y descongestiona completamente su nariz. Fluirespira parches permite una respiración fluida durante toda la noche, alivia la congestión nasal y facilita el sueño con un efecto de más de 8 horas de eficacia.

10 Apps para ir a dormir
Los teléfonos inteligentes, las tabletas y las aplicaciones que en ellas encontramos, nos han abierto un mundo de posibilidades. Gracias a ellos podemos tener acceso al instante y en cualquier parte a una gran cantidad de información y herramientas que nos pueden ayudar en el desarrollo de cualquiera de nuestra tareas cotidianas, profesionales y como no, en la educación infantil. Algunas apps como Whatsapp, Shazam, Instagram, Forsquare, etc, se han incorporado a nuestro día a día de forma habitual, ¿No es la vida más fácil y entretenida gracias a ellas?

Las marcas han visto en estas aplicaciones una forma de llegar a sus clientes , ayudarles en su vida cotidiana y comunicarse con ellos. Bajo este planteamiento, Fluirespira ha lanzado una app gratuita, disponible en el App Store, para facilitar que los niños concilien el sueño. Se trata de una app de cuentos interactivos, cuya primera entrega es “La Almohada Mágica”. Una primera historia para niños que quiere convertirse en una parte más del ritual de irse de dormir que realizan los niños cada día. La app, además, se convierte en una herramienta que permite que los niños se familiaricen con las nuevas
tecnologías al mismo tiempo que incrementan sus opciones de ocio y aprendizaje. En este línea, Fluirespira ha hecho una selección de las mejores aplicaciones para ayudar en su día a día a papás y mamás con sus hijos. En la elección se ha dado una especial atención a aquellas dedicadas a que los niños concilien el sueño, y es que una app puede ser el mejor aliado en determinados momentos.

1. La Almohada Mágica
El cuento infantil interactivo impulsado por Fluirespira en formato de aplicación gratuita, ya está disponible para Iphone e Ipad. A la espera de nuevas entregas de cuentos, el actual incluye música y formatos interactivos para que padres y niños compartan en el ritual de ir a dormir.

2. Ibooks
Disponible en el App Store este programa gratuito permite leer libros en Iphone o Ipad, tanto clásicos gratuitos como las novedades en edición digital de pago. Tiene opciones para ampliar la letra o leer en la oscuridad y es de muy fácil manejo .

3. Pabobo
Esta app, diseñada para Iphone o Ipad y totalmente gratuita, permite tener luz de compañía para los más pequeños una vez se ha apagado la luz de la habitación y es ideal para acompañarle en el proceso de quedarse dormido. Además, da la posibilidad de crear ambientes más íntimos y recogidos, para escapadas fuera de casa o sencillamente para dar seguridad si los niños tienen miedo a la oscuridad.

4. Aprende coloreando
Aplicación educativa y gratuita, disponible en Google Play y en español para smartphone y tablet, que permite colorear y dibujar con lápices de colores, sellos y varita mágica. Al mismo tiempo que favorece la imaginación de los niños, les permite familiarizarse con alimentos y letras a partir de los patrones predeterminados.

5. Relaxing Sounds Of Nature Lite
Una app gratuita para Iphone e Ipad que recrea sonidos de la naturaleza que permiten a un padre o madre estresados por sus múltiples tareas desconectar y crear un espacio de relax. Se puede incluso mezclar sonidos y crear un ambiente dónde olvidarse de los problemas cotidianos, al menos por un momento.

6. Mom's Daily Planner
Una app gratuita disponible para Iphone y Ipad que, aunque está en inglés, permite hacer listas en español, y sirve para planificar las tareas del día: compra, cosas que hacer y calendario de actividades. Su uso te permitirá dejarlo todo listo antes de llevarles a la cama y tener tiempo para poder acompañarles más relajado/a. ¡Lo notan!”.

7. Baby Shusher
Una app que sirve para calmar a tu bebé cuando se alborota o intranquiliza a partir de recrear los chasquidos de los padres para que el niño se sienta acompañado. Disponible en Iphone e Ipad tiene un coste de 4,49 euros.

8. “Cry Transalator”
Una app disponible en el App Store con 4,49 euros de coste que propone los diferentes significados del llanto del bebé. Los significados pueden oscilar entre los más habituales como: el hambre, el malestar, el estrés o el sueño.

9. Yo mataré monstruos
Un cuento interactivo dedicado al mundo fantástico de los monstruos, es la versión animada del cuento del mismo nombre de Santi Balmes y con ilustraciones de Lyona Alyona. La app tiene un coste de 3,59 euros y está disponible para Iphone o Ipad.

10. Classical Masters – Anywhere artists
Con un coste mínimo, 0,89 euros Classical Masters es una app disponible para Iphone e Ipad con con temas de música clásica que permiten crear un entorno relajante en tu hogar para ti y tus hijos. Una app genial para antes de ir a dormir.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir