Mobile

FNAC COLABORA CON EL MEDIOAMBIENTE

Nota de Prensa:

BIOTEL Sistemas de Telefonía S.L., ha firmado un acuerdo con FNAC primer distribuidor europeo de productos de ocio cultural para la recogida de teléfonos móviles.

A través de esta alianza FNAC pretende colaborar con el medioambiente mediante la recogida de los terminales en desuso que tan contaminantes son para el entorno natural. Con la implantación de los ecoembalajes distribuidos por el establecimiento BioTel intenta concienciar a todos los clientes que se acerquen a realizar la compra cualquier artículo de literatura, música, imagen y sonido a cuidar el medioambiente a través de la donación de sus teléfonos usados en los contenedores situados en varios puntos de la tienda.

Este acuerdo es un paso más en la continua implantación que BioTel está llevando a cabo de su servicio de recogida de teléfonos móviles en desuso en empresas, entidades e instituciones de carácter público y privado. Además hay representación de todos los sectores, destacando instituciones como hospitales, institutos y colegios que son de fácil acceso para cualquier persona que desee realizar un depósito responsable de este tipo de residuo.

Marta de Benito, directora ejecutiva de BioTel, afirma “BioTel es la primera empresa privada en España encargada de realizar un adecuado depósito de los teléfonos móviles inservibles u obsoletos. Gracias a la colaboración de FNAC pretendemos facilitar a los usuarios el reciclaje de sus teléfonos móviles en pro del cuidado del medioambiente”.

Las ventajas del servicio de recogida de BioTel para las personas que desean realizar un depósito consecuente con el medioambiente son numerosas, ya que la empresa recoge los teléfonos de forma gratuita y recompensa por su entrega. Con esta iniciativa, BioTel pretende acceder a gran cantidad de aparatos móviles obsoletos a través de este servicio implantado en uno de los centros de ocio más importantes de nuestro país.

El compromiso de BioTel no termina en la recogida de material en desuso. La compañía cuenta con medios e instalaciones para preparar los subproductos que surgen de los terminales y facilitar su destrucción, cuidando también de que sus ecoembalajes puedan ser reciclados. Esto supone un beneficio económico para las empresas además de un beneficio incalculable a la sociedad a través del cuidado del medioambiente.

Una vez recogido el material depositado en los puntos de venta FNAC, se verifica su estado, y se clasifica en función del estado del mismo. Posteriormente se embala creando un subproducto listo para el reciclaje, que contiene el menor número de contaminantes posible para facilitar su recuperación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir