Mobile

Ford corre (y gasta) que se las pela y triplicará su inversión en coches autónomos #MWC16

fordFord es muy consciente de que los coches autónomos coparán todas las miradas en la industria automovilística que hay a la vuelta de esquina y por eso, sabedor de que no puede dormirse en los laureles, tiene previsto triplicar en el transcurso de los próximos años su inversión en componentes de conducción autónoma. Así lo ha anunciado Mark Fields, CEO de Ford, en el Mobile World Congress que se está celebrando actualmente en Barcelona.

El gigante automovilístico estadounidense tiene previsto concentrarse próximamente en el desarrollo de asistentes para el conductor en caso de atasco y también de sistemas de aparcamiento totalmente automatizados.

“Estamos a las puertas de una auténtica revolución en el universo de la movilidad. Y por eso queremos ser tanto un fabricante de automóviles como un proveedor de servicios de movilidad”, dice Fields.

Muy atenta también a las posibilidades de “infotainment” en sus vehículos, Ford prevé que sus coches estén equipados, también en tierras europeas, con el software SYNC 3, que facilitará muchísimo la búsqueda de información a los conductores.

Ford tiene previsto asimismo estudiar a fondo la integración de los “wearables” en sus automóviles. Datos como la presión arterial y los niveles de azúcar, procedentes siempre de los “wearables”, podrían tener mucho protagonismo en los coches autónomos del futuro. Y por eso la empresa estadounidense ha inaugurado en su Michigan natal un centro de investigación bautizado con el nombre de “Automotive Wearables Experience”.

El amor que Ford le profesa a los coches autónomos no es nuevo ni mucho menos. Hace un año la compañía se convirtió en el primer fabricante en poner a prueba las bondades de “Mcity”, una suerte de laboratorio de pruebas de la Universidad de Michigan para los coches autónomos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir