Mobile

Un estudio revela cuál es el formato perfecto para acertar con la publicidad móvil

Formatos cortos, verticales y entretenidos: así debe ser la publicidad móvil según los usuarios

Un estudio de IPG Media Lab y Magna Global revela que las marcas que utilizan formatos cortos en la publicidad móvil se perciben como innovadoras, modernas y relevantes.

Aunque a estas alturas del partido la industria marketera es conocedora de la importancia de adaptar cada anuncio a las características de los diferentes canales en los que se quiere distribuir y no solo de versionarlo, ahora los datos lo confirman.

Un estudio elaborado por IPG Media Lab y Magna Global, que recoge Adweek en una infografía, revela que hay ciertos formatos que generan mejores resultados que otros. Así, en términos de recuerdo de marca, los anuncios de 6 segundos son recordados por el 40% de los encuestados, mientras que, en el caso de los de 15 segundos, esa cifra asciende al 50%.

Además, las marcas que utilizan formatos más cortos son percibidas como relevantes, modernas e innovadoras, una favorabilidad que crece cuando se hace uso de formatos verticales más adecuados para móvil.

En cuanto a los vídeos 360 grados, todavía no encuentran su lugar en la mente del consumidor y es que, generan el 37% de recuerdo de marca, en comparación con el branded content estándar que alcanza el 52%. No obstante, si la marca consigue la visualización completa del vídeo, los beneficios aumentan de manera notable.

Asimismo, si lo que se pretende es ofrecer al usuario una experiencia publicitaria si no agradable, al menos no irritante, las piezas deben ser entretenidas, poco intrusivas y procedentes de marcas relevantes aspectos señalados por el 54%, el 52% y el 46% de los encuestados respectivamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir