Mobile

"Fotos" y "Libros": los dos nuevos anuncios del iPad Mini que continúan comparándolo con el normal

"Todo lo que puedas hacer, yo lo hago mejor, o por lo menos igual de bien. Y además, lo haré en menos espacio". Esta es la idea base de los anuncios que Apple está creando para promocionar el iPad Mini.

Tras el primer anuncio, el del piano, Apple ha lanzado otros dos en los que se ve la nueva y diminuta tableta de Apple como lector para libros y funcionando con la visualización de fotos (funciones que probablemente sean algo problemáticas para cualquiera que se le pregunte, dado que la pantalla de 7,9 pulgadas es, en cierto modo, algo limitada).

El anuncio de 'Photos' consigue conectar gracias a la música, con la canción "Two of a Kind" de Bobby Darin y Johnny Mercer, a la vez que podemos ver un iPad normal al lado de otro Mini. A lo largo del vídeo, las incorpóreas y conocidas manos mueven y manipulan fotos en ambas tabletas, en las que aparecen las imágenes unidas de forma simple y agradable mediante elementos visuales. El segundo anuncio, 'Books', también muestra un iPad normal al lado de uno Mini, pero esta vez en la pantalla de ambos aparecen unas estanterías cargadas de libros. El mensaje no puede ser más simple: el iPad Mini ejecuta las mismas aplicaciones que el normal y parece que lo hace igual de bien.

Estos anuncios son curiosos, teniendo en cuenta que, por lo general, las comparaciones se hacen sobre productos de la competencia, no en contra de la misma marca. Dado que estamos más familiarizados con el dispositivo anterior, inconscientemente esperamos que los anuncios de Apple nos digan qué producto es mejor. Pero claro, ellos no lo hacen, ya que sus productos son igualmente buenos, según dicen en los anuncios. Y así dejan que el usuario decida cuál se adapta con mayor eficacia a sus necesidades.

Compararse con uno mismo puede resultar arrogante, pero sin embargo en estos anuncios funciona. Por supuesto dejan de lado a la competencia. A través de las comparaciones de dos de sus propios productos, Apple deja a los espectadores con la persistente sensación de que el iPad es realmente incomparable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir