Mobile

Foursquare dice adiós a su famoso "check in" para centrarse en las recomendaciones

fourFoursquare, la popular app con la cual el usuario, hasta ahora, podía hacer check-in en los lugares y establecimientos que visitaba ha decidido deshacerse de su más conocida función en la última actualización.

La startup neoyorquina Foursquare ha lanzada una nueva versión de su app que ha sustituido la función de “hacer check-in” por una para ayudar a sus usuarios a descubrir nuevos lugares y establecimiento teniendo en cuenta sus gustos y necesidades.

El nuevo Foursquare ofrecerá a los usuarios búsqueda local personalizada teniendo en cuenta sus preferencias y geolocalización e incluso los gustos de su círculo de amigos. La propia app lo explica así a través de su blog: “si te gusta la ropa de segunda mano, la app te informará que hay una tienda vintage cerca de ti. Si eres nuevo en la ciudad, Foursquare te informará de que tu amiga Katie recomienda fervientemente ese restaurante del centro”.

Para mostrar por fuera todos esos profundos cambios a los que se ha sometido en el interior, Foursquare ha transformado su logotipo, sustituyendo el famoso símbolo azul por una moderna letra “F” en color rosa, que según la propia empresa “refleja la visión que siempre han tenido sobre Foursquare: que otorga superpoderes a sus usuarios”.

Tras cinco años enfocada a la localización, la app dice adiós al check in para dar paso a una nueva plataforma de recomendaciones basadas en la geolocalización, las preferencias y los gustos del círculo de amigos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir