Mobile

Foursquare estrena nuevo look

Foursquare ha rediseñado la interfaz de su aplicación móvil. La red, que permite a los usuarios registrarse (o como lo denomina la propia red, hacer check-in) en distintas localizaciones, había avisado desde hacía días de que preparaba un cambio en su diseño.

Ahora, la aplicación permite una mayor interacción con otros usuarios, conocidos o no. En cada página de perfil se incluye una foto, la localización, una pequeña biografía, algunos contactos y el acceso a los perfiles de los usuarios en otras redes sociales. El diseño de la página principal hace énfasis en la actividad reciente de los contactos, algo que intenta hacer la experiencia Foursquare más adictiva y que los usuarios empleen más tiempo en ella.

La nueva versión de la aplicación tiene otras características como resaltar las opiniones de los usuarios sobre las localizaciones. Esta idea está planteada para que los usurarios pasen más tiempo en la aplicación y proporciona información a Foursquare en su creciente lucha contra la competencia de otros sitios y aplicaciones sobre opiniones de usuarios, como Yelp. Incluso en esta nueva versión la función de localización ha sido mejorada, incluyendo un mapa en el que puede ver dónde están sus amigos en tiempo real.

Todo esto tiene muy buena pinta y mucho más cuando observamos el valor de la empresa. Foursquare ha ganado más de 71 millones de dólares (unos 56 millones de euros aproximadamente) en capital de riesgo desde su fundación en 2009, y la empresa se valora en 600 millones de dólares (unos 477 millones de euros).

Pero más allá del dinero hay presión. No es algo desconocido que el gigante de la industria Facebook también se ha metido en el juego de los check-in y, por supuesto, las empresas no han tardado en jugar con él. El nuevo look de Foursquare es su oportunidad para mantenerse en el centro del negocio como pioneros del mismo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir