Mobile

Foxconn "contrata" a 10.000 robots para hacer frente a la fabricación del iPhone 6

robot 1Si buscan trabajo en Foxconn, más vale que lo piensen dos veces antes de enviar su currículum. El mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo apuesta por robotizar sus líneas de producción para la fabricación de sus próximos productos, entre otros el esperado iPhone 6 de Apple.

Terry Gou, CEO de la compañía, ha anunciado que tiene previsto incluir hasta 10.000 robots. La idea no es nueva. Foxconn contaba con ello desde 2011 cuando anunció una posible entrada de en sus filas de robots que vendrían a sustituir a al menos un millón de trabajadores para finales de este año.

Sin embargo, estos nuevos empleados robotizados, bautizados como "foxbots", aún se encuentran en fase de prueba. Según la compañía, cada uno de ellos tendría un valor de entre 20.000 y 25.000 dólares y podrían llegar a fabricar hasta 30.000 dispositivos al año.

En cualquier caso, Foxconn asegura que el creciente pico de producción exigido por nuevos terminales como el último smartphone de Apple, les ha llevado a contratar hasta 100.000 trabajadores nuevos, tal y como informaba el diario económico Taiwanese Economic Daily el pasado mes de junio.

El fabricante Foxconn trabaja con las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, Europa y Japón. Entre los productos fabricados por la compañía destacan dispositivos de gran demanda como el iPhone, iPad, Kindle, PlayStation o la Xbox 360.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir