Mobile

Foxconn no da abasto con la producción del iPhone 6

FoxconnFoxconn, el fabricante chino de donde salen del horno buena parte de los "gadgets" de Apple, fabrica más de 500.000 iPhones al día. Sin embargo, y pese a lo abultado de la cifra, la compañía asiática no da abasto y sus cifras de producción se están quedando peligrosamente por detrás de los encargos del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Más de 200.000 trabajadores de Foxconn trabajan contrarreloj en una fábrica ubicada en la ciudad china de Zengzhou y dedicada única y exclusivamente a la producción de la nueva generación de iPhones de la empresa de la manzana.

La empresa china está sola al parecer en la fabricación del iPhone 6 Plus, el más grande de los nuevos smartphones de Apple, y tiene además a su cargo gran parte de la producción del “hermano pequeño” de este dispositivo.

Cada día salen de Foxxonn más de 500.000 unidades de iPhones listos para la venta, aproximadamente 400.000 unidades del iPhone 6 y otras 160.000 unidades del iPhone 6 Plus. Sin embargo, el ritmo de producción está bastante por detrás del vertiginoso ritmo de la demanda de los nuevos dispositivos de Apple, asegura The Wall Street Journal.

El dispositivo que más quebraderos de cabeza está dando a Foxconn es el iPhone 6 Plus, que se agotó la semana pasada pocas horas después de abrirse el periodo para su venta anticipada. El tiempo de espera para el envío del iPhone 6 Plus es actualmente de entre 3 y 4 semanas.

Y no es para menos. Según datos de la compañía de Cupertino, en sólo 24 horas se vendieron la semana pasada 4 millones de unidades de sus nuevos iPhones.

Foxconn estaría teniendo problemas en la producción del iPhone 6 Plus por complicaciones causadas por la tecnología “in-cell” del dispositivo, que hace posible que los sensores táctiles del teléfono estén integrados directamente en su pantalla LCD.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir