Mobile

FRANCIA TRATA DE APARTAR LOS TELÉFONOS MÓVILES DE LA INFANCIA

El ministro de medioambiente francés ha presentado un proyecto de ley para prohibir la publicidad de teléfonos móviles que se dirija a niños y jóvenes. Además, el ministro, Jean-Louis Borloo, quiere prohibir que se lancen al mercado modelos de teléfono móvil fabricados especialmente para niños menores de seis años.

Borloo justifica esta ley con el argumento de que los niños corren mayor riesgo que los adultos al exponerse a las radiaciones de la telefonía móvil. Los niños aún están en fase de desarrollo y su organismo reacciona de forma más sensible a los posibles efectos de la radiación.

Además de estas medidas, el gobierno francés proyecta cambiar los niveles máximos permitidos de emisiones de radiación de los teléfonos móviles. Además, los fabricantes solo podrán vender sus teléfonos móviles acompañados de auriculares, para que el usuario no tenga la necesidad de acercar el teléfono a su cabeza mientras telefonea.

En Francia, desde hace tiempo se desarrollan campañas para proteger a niños y jóvenes de los efectos de los equipamientos de telefonía móvil. Por ejemplo, la agencia francesa de medioambiente y salud en el puesto de trabajo, promueve entre padres y madres que no dejen sus teléfonos móviles a sus hijos. En la ciudad de Lyon se lanzó una campaña poco antes de Navidad para que no se regalasen móviles a los niños y niñas.

Francia no es el único país precavido con la telefonía móvil. En Finlandia y en Reino Unido se ha recomendado que se limite el uso del móvil por parte de los niños.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir