Mobile

El fraude del tráfico móvil costará a los marketeros 50.000 millones de dólares en 2025

fraudeEl fraude del tráfico móvil se está convirtiendo en un serio problema para los marketeros.

Y es que, si antes, la preocupación se centraba en los ordenadores por la mayor inversión publicitaria en estos aparatos, el crecimiento del mundo móvil ha traído consigo un considerable aumento del fraude en estos dispositivos.

De hecho, el malware “HummingBad”, detectado por primera vez en el mes de febrero y creado por unos hackers con base en China, ya ha logrado infectar a 85 millones de smartphones Android, generando 300.000 dólares al mes en ingresos por estas prácticas.

Hasta ahora, el móvil no había sido un terreno de interés para los hackers debido a la escasa inversión publicitaria en él en comparación con el resto de aparatos.

En 2015, de los 60.000 millones de dólares invertidos en publicidad online, solo 21.000 millones estaban destinados al móvil.

Sin embargo, el smartphone se ha convertido ya en el dispositivo por excelencia de los usuarios y, a falta de superar algunas barreras, los marketeros ya han hecho una firme apuesta por él suponiendo, también, una oportunidad para los hackers de sacar rentabilidad.

Algo, sin duda preocupante y más teniendo en cuenta las estimaciones que apuntan a que el coste total del fraude en la publicidad online pasará de los actuales 7.200 millones de dólares a 50.000 millones en 2025.

Pero el fraude no es el único problema para los marketeros pues, a medida que aumenta, también lo hace el ad blocking. De hecho, el 40% de los usuarios reconoce utilizar este sistema para evitar que sus dispositivos sean infectados por malwares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir