Mobile

El crecimiento del vídeo móvil da síntomas de desaceleración

El furioso dúo formado por vídeo y mobile se baja (poco a poco) del cohete

En el primer trimestre de 2018 el todopoderoso dúo formado por vídeo y mobile continuó creciendo, pero de una forma bastante menos acelerada que antes.

videoEl consumo de vídeo a través del móvil continuó pegando el estirón durante el primer trimestre de 2018. No en vano, casi tres de cada cinco vídeos se consumieron en los dispositivos móviles  entre enero y marzo de este año. Aun así, hay indicios de que el crecimiento de la todopoderosa pareja formada por vídeo y mobile se está desacelerando (y bajando poco a poco de las estratosféricas alturas).

Así lo concluye al menos un reciente informe de la empresa de analíticas Ooyala. De acuerdo con las cifras manejadas por Ooyala, los dispositivos móviles engulleron el 58% de todos los vídeos consumidos a escala global durante el primer trimestre de 2018.

Aun así, se trata de una cifra que es superior en apenas un 1,8% a los números arrojados hace un año.

De hecho, el del primer trimestre de 2018 fue el crecimiento más minúsculo registrado por Ooyala en su Global Video Index Report (que la compañía lleva realizando desde hace 14 trimestres).

En su estudio Ooyala sugiere que el crecimiento (antaño frenético) del vídeo en los dispositivos móviles se está estabilizando. Aun así, Jim O’Neill, analista principal de Ooyala, considera que los resultados del primer trimestre de 2018 no dejan de constituir una anomalía. Y en este sentido es, por lo tanto, poco probable que el crecimiento del vídeo móvil haya tocado techo definitivamente.

A pesar del moderadísimo crecimiento experimentado por el vídeo móvil en el primer trimestre del año, la demanda de vídeo de formato largo continúa creciendo a buen ritmo y no sólo en los dispositivos móviles sino también en los PCs y en los tablets.

En los PCs el consumidor ve hasta el final vídeos de formato largo (de entre 20 y 40 minutos de duración) en el 71% de los casos. Esta cifra cae ligeramente hasta el 61% en los tablets y hasta el 57% en los smartphones.

Si nos detenemos en los vídeos con una duración superior a los 40 minutos, el 45% de los consumidores completa el visionado de este tipo de vídeos en los teléfonos inteligentes. En los tablets el porcentaje es de un 51% y en los PCs de un 59%.

“Los consumidores se sienten más cómodos que nunca viendo contenidos en cualquier tipo de pantalla”, apunta O’Neill.

“Las barreras tradicionales al visionado multipantalla –la cantidad disponible de contenido premium, el coste del servicio y la calidad de la experiencia– han sido todas derribadas. La primera pantalla es aquella que el consumidor tiene más a mano en cada momento”, apostilla O’Neill.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir