Mobile

Samsung patenta un sistema de reconocimiento por flujo sanguíneo

El futuro de los sistemas para desbloquear el móvil está en la sangre, según Samsung

samsungLos sistemas de reconocimiento para desbloquear los dispositivos móviles están permanentemente evolucionando. Y se quedan "apolillados" de la noche a la mañana.

Si hasta hace no mucho los sensores de huellas dactilares eran la norma en las entrañas de los smartphones, actualmente están pegando fuerte los sistemas de reconocimiento facial (inaugurados por Apple con su Face ID) y también los escáneres de iris (que estarán alojados previsiblemente en el nuevo Galaxy S9 de Samsung).

Se da la circunstancia de que esta última compañía ha presentado en Estados Unidos una solicitud de patente que podría dar una completa vuelta de tuerca a los sistemas de reconocimiento para desbloquear los dispositivos móviles.

El objetivo de esta patente, que está actualmente en proceso de tramitación, es reconocer al usuario mediante un pequeño dispositivo en la muñeca capaz de “leer” su sangre.

La nueva patente de Samsung pone dos posibles alternativas sobre la mesa. La primera opción es que el reconocimiento se realice a través de los “wearables” y sus sensores de ritmo cardíaco, que están perfectamente capacitados para leer los patrones de flujo sanguíneo del usuario.

Y la segunda alternativa pasaría por “leer” a través del sensor, el flash y la cámara del teléfono el comportamiento del flujo sanguíneo del usuario a fin de encontrar patrones que posibiliten su identificación.

Aunque es evidente que la patente de Samsung está aún bastante “verde”, si la compañía consigue sacarla finalmente adelante y convertirla en un prototipo verdaderamente funcional (y sobre todo seguro), podría cambiar para siembre los sistemas biométricos de reconocimiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir