Mobile

G. Figares (Adtriple): "hay gente que se puede estar aprovechando, pero el marketing móvil no está en peligro"

G. Figares (Adtriple): "hay gente que se puede estar aprovechando, pero el marketing móvil no está en peligro"Hace unos días, Diego Martínez, ex director de Antevenio Mobile, aseguraba a MarketingDirecto.com que el sector del marketing móvil estaba en peligro por las malas prácticas de algunos de los players involucrados, produciendo un downgrade. ¿Qué opinan los invoilucrados al respecto? Gonzalo Figares y Sergio Llorens de la agencia de marketing móvil, Adtriple han dado su opinión a la cámara de este medio.

“El valor de las cosas es lo que el anunciante esté dispuesto a pagar por ellas”, explica Llorens respecto a la afirmación de Martínez sobre el “sobreprecio” que algunas agencias cobran a los anunciantes por el desarrollo de aplicaciones. Añade que también ha de tenerse en cuenta que “por un lado están las horas hombre y por otro el coste de la tecnología. Se necesitan clientes que no sólo valoren la tecnología, sino también la idea”.

Figares con comparte la opinión de Martínez sobre el supuesto downgrade del sector. “Afortunadamente hay muchísimas empresas que desarrollan aplicaciones. Sí es verdad que hay gente que se puede estar aprovechando, pero tampoco vemos que el cliente se queje por los precios”

Llorens cree que “el mercado es quien pone a todo el mundo en su sitio”, opinión que comparte Figares, señalando que además se trata de un mercado que no está estandarizado y que por ese motivo “hay empresas que siempre van a intentar engañar a gente que no sabe”.

En lo que sí están de acuerdo es en que hay aplicaciones que están sobrevaloradas. “Sí es verdad que existe una sobrevaloración del iPhone”, afirma, pero explica que es porque “hay poca mano de obra para la demanda que existe. Es verdad que a veces se cobra mucho, pero ¿cuál es la fórmula para darle valor a las cosas?”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir