líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos son algunos de los "gadgets" más locos presentados en el MWC 2024

Cabinas holográficas y pantallas que se doblan: los "gadgets" más delirantes del MWC 2024

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Por el MWC desfilarán hasta el próximo jueves no solo dispositivos ya listos para la venta sino también prototipos que echan anclas en ideas tan innovadoras como delirantes. Estos son algunos de los más locos.

El Mobile World Congress (MWC) 2024 echaba a andar ayer en Barcelona y lo hacía, como suele ser habitual en la mayor feria de tecnología móvil del mundo, con toda una plétora de disruptivos «gadgets» bajo el brazo.

Por el MWC desfilarán hasta el próximo jueves no solo dispositivos ya listos para la venta sino también prototipos que echan anclas en ideas tan innovadoras como delirantes.

La locura y la genialidad caminan juntas de la mano en el MWC y los «gadgets» que diseccionamos a continuación son prueba palpable de ello:

Infinix E-Color Shift: smartphones cuyos paneles traseros cambian de color

La tecnología Infinix E-Color Shift de Infinix es por ahora un mero prototipo, pero el concepto resulta sumamente prometedor y, mediante una pantalla instalada en la parte trasera del teléfono, permite cambiar la carcasa del dispositivo valiéndose de toda una miríada de patrones y colores diferentes. ¿El resultado? Panales traseros excepcionalmente bellos y susceptibles de procurar cobijo a múltiples diseños.

Infinix, una startup oriunda de China, utiliza tinta electrónica (la que está presente en los eReaders) para hacer realidad semejante prodigio. Su tecnología se vale de microestructuras en las que las partículas de color llevan cargas positivas y negativas. Y ello permite a la carcasa del teléfono mudar de piel a voluntad sin que la pantalla consuma energía.

Los usuarios tienen así la posibilidad de personalizar a su antojo la parte trasera del teléfono, mostrando, por ejemplo, la hora, el estado de ánimo y otras características en una disposición matricial.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Clicks: teclado para el iPhone

La empresa británica Clicks han presentado en el MWC 2024 una curiosa funda pertrecha de teclado para el iPhone (que hará probablemente las delicias de los nostálgicos de la icónica BlackBerry).

Con un precio de 139 dólares para el iPhone 14 Pro y el iPhone 15 Pro y de 159 dólares para el iPhone 15 Pro Max, el teclado físico imbricado en la funda de Clicks replica a la perfección el teclado digital del smartphone de la empresa de la manzana y adopta también todos sus atajos de teclado.

La experiencia de uso de la funda con teclado integrado de Clicks es al parecer muy positiva, según aquellos que ya han tenido la oportunidad de probar este «gadget», que saldrá a la venta en el transcurso de las próximas semanas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Holoconnects: cabinas holográficas

La startup neerlandesa Holoconnects ha evitado, convenientemente conchabada con la tecnología más puntera, que uno de esos empleados tenga que desplazarse físicamente a Barcelona para tomar parte en el MWC. Ese empleado, cómodamente sentado frente a una cámara en su oficina en Culemborg, ha hecho acto de presencia en la Ciudad Condal en forma de holograma a través de una asombrosa cabina provista de una pantalla de 86 pulgadas.

Esa cabina, bautizada con el nombre de Holobox, tiene alrededor de 2 metros de alto, es fácilmente transportable y su uso requiere única y exclusivamente electricidad y conexión a internet. Con cámaras, altavoces y micrófonos integrados, la cabina holográfica de Holoconnects se está empleando ya con fines publicitarios en el aeropuerto y otros entornos de publicidad exterior. Esta tecnología muestra, por ejemplo, un holograma del último modelo de BMW en una caja de dimensiones XL. Y en 30 hoteles de la cadena hotelera Best Western en Escandinavia Holobox ha permitido remplazar por completo a la recepción física (como complemento de las terminales digitales para hacer check-in).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Motorola Z Flex: pantallas que se abrazan a la muñeca

Las pantallas flexibles no son nuevas en mundo alguno. En los teléfonos plegables, por ejemplo, la pantalla se dobla por el centro. Sin embargo, la pantalla Z Flex de Motorola se curva no solo en una única área sino en todas partes. Y la tecnología que la hace posible está dividida en pequeñas secciones para que toda la pantalla del teléfono pueda arquearse sin necesidad de bisagra alguna.

Es posible colocar, por ejemplo, este prototipo en la muñeca. O doblarlo para que parte de la pantalla ejerza de soporte colocada sobre una superficie plana. Según Motorola, es la primera vez que una pantalla de estas dimensiones con una resolución de 2160 x 1090 píxeles ha sido curvada con éxito de esta forma.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Energizer P28K: un smartphone con una batería (casi) eterna

P28K, el nuevo smartphone de Energizer, no aspira a diferenciarse de sus rivales a través de la cámara ni tampoco a través de su pantalla. El punto fuerte de este dispositivo es su batería de 18.000 miliamperios-hora. Se trata de capacidad que multiplica casi por seis la batería de los dispositivos móviles convencionales.

Con tan colosal batería es sus entrañas, el Energizer P28K disfruta de hasta 2.252 horas (94 días) de autonomía en «stand-by». Y puede ofrecer asimismo hasta 122 horas de llamadas (alrededor de 5 días).

Ser portador de batería tan capacidad incide inevitablemente en el grosor del dispositivo (27,8 milímetros) y también en su peso (570 gramos), que están bastante por encima de la media y dificultan el manejo del teléfono pese a que su pantalla mide solo 6,78 pulgadas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Watts: estación de carga con proyector y router 5G en sus entrañas

El fabricante francés Watts ha presentado dos estaciones de carga pertrechadas de diferentes funciones extra en el MWC. Una de ellas contiene una batería de 650 vatios-hora y un proyector, que es por el momento es solo un prototipo, pero incluirá también previsiblemente dos micrófonos para sesiones de karaoke. La batería se carga mediante cable USB-C con un máximo de 100 vatios y también mediante una estación de carga inalámbrica de 15 vatios.

Otra de las estaciones de carga que Watts ha dado a conocer en el MWC viene equipada con una batería de 1.152 vatios-hora y un router 5G. Para hacer funcionar el router basta con introducir una tarjeta SIM y el usuario disfrutará así fácilmente de red WiFi.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las estrategias publicitarias más eficaces entre los operadores de apuestasAnteriorSigueinteEl Sol incorpora "Salud" como nueva sección en la 38ª edición del festival

Contenido patrocinado