Mobile

Samsung, líder en el mercado español de telefonía con un 26,6% de cuota

El Galaxy J5, el móvil más vendido en España en un año redondo para Samsung

El Galaxy J5, el móvil más vendido en España en un año redondo para SamsungCuando se trata de móviles, el mercado, al menos en nuestro país está realmente dividido. A diferencia de Estados Unidos, Apple todavía tiene un largo camino por delante hasta conquistar verdaderamente a los usuarios y, aunque cada vez gana más terreno, sobre todo con el lanzamiento de sus nuevos terminales es Samsung, la que puede disfrutar del reinado de la telefonía móvil.

Así lo confirman los datos que se desprenden de Kantar TNS en los que se muestran que la compañía coreana es con un 26,6% de cuota, la líder del mercado con 5 de cada 10 terminales vendidos siendo de la marca.

Así, Samsung Galaxy J5 es teléfono más vendido, seguido del J3 y del Huawei P8 Lite. Por su parte, Apple debe conformarse con una quinta posición de la mano de su iPhone 7 gracias al que ya ha conseguido hacerse con un 10,5% de cuota de mercado.

“Por las características del mercado español puede ser un hándicap para su crecimiento el diferencial de precio con otros terminales de otras marcas, pero siempre captaran el trocito de la tarta del mercado que busca ‘exclusividad’ o ese ‘halo de moda’ que puede ofrecer Apple. Samsung por su parte puede abarcar mayor parte del mercado al tener una gama de terminales mucho más heterogénea desde terminales más básicos a otros más exclusivos”, explica Pablo Martínez, experto en ComTech de Kantar Worldpanel.

Además, se observan tendencias cambiantes entre los usuarios, sobre todo a la hora de renovar sus teléfonos. En el mes de octubre, el 35,3% de los 5 mercados europeos más importantes, contaba con un terminal de más de dos años, una cifra que supone un aumento del 30,1% con respecto al año anterior.

La pantalla de los terminales es un motivo que adquiere cada vez más peso para los usuarios a la hora de decidirse por un modelo u otro de teléfono.

Este año, el 84% de los dispositivos vendidos contaba con una pantalla superior a las 5 pulgadas y para los usuarios de Apple es, junto con la cámara, uno de los drivers de compra más importantes, aumentando hasta 20 puntos en dos años.

De la misma manera, el precio sigue siendo un factor a tener en cuenta para unos usuarios cada vez más dispuestos a gastar en un teléfono. De hecho, el precio medio se fija en 237 euros por un smartphone, 61 euros más que en 2015 aunque una cifra todavía muy alejada de los 1.000 euros del iPhone X.

En nuestro país es la gama media de marcas como Huawei, Xiaomi y, por supuesto, Samsung, las que más interesan a los consumidores.

De cara al 2018, se espera que lleguen al mercado nuevos teléfonos como el Galaxy S9 de Samsung o el P11 de Huawei, así como el Xiaomi Mi7 y el LG G7 aunque, apunta Martínez, “el mercado de telefonía en 2018 estará pendiente de que alguno de los grandes se lance al mercado de los terminales flexibles y con todas las ventajas asociadas de ser el first-mover en un mercado como este”.

Una oportunidad que, junto al desarrollo de los asistentes de voz, abrirá nuevas oportunidades para los fabricantes de telefonía.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir