Mobile

Galaxy Nexus: Google y Samsung hacen realidad los deseos de los clientes de Apple

Galaxy Nexus: Google y Samsung hacen realidad los deseos de los clientes de AppleNuevo asalto contra Apple. Google y Samsung se han aliado para fabricar un nuevo smartphone, el Galaxy Nexus con sistema operativo Android 4.0, que ofrece mucho de lo que los clientes de Apple esperaban del largamente ansiado y finalmente no presentado iPhone 5.

El espectacular Galaxy Nexus, presentado esta madrugada en Hong Kong ante un grupo de periodistas inusitadamente reducido para un evento de estas características, promete ser un verdadero “quebradero de cabeza” para el iPhone de Apple.

A primera vista, lo más sorprendente del nuevo Galaxy Nexus es su pantalla. Con unas dimensiones de 4,65 pulgadas en diagonal es, la pantalla del Galaxy Nexus es más grande que prácticamente todos los smartphones de la competencia. Igualmente asombrosa es su resolución. Sus 1280 x 720 píxeles de resolución dejan muy atrás a la alabada retina display del iPhone 4 y 4S, que se queda a la mitad de su nuevo rival.

El nuevo Galaxy Nexus es además más delgado que el smarpthone de Apple, aunque es más alto y más ancho que el teléfono inteligente de la empresa de la manzana. Para que su manejo sea más fácil, su forma es ligeramente curvada.

El que algunos califican ya de “killer” del iPhone cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, y una memoria flash de entre 16 y 32 gigas. El Galaxy Nexus viene equipado con Bluetooth 3.0, wifi, las tecnologías LTE y HSPA+, cámaras de 5 y 1,3 megapíxeles, sensores y un chip NFC.

Por otra parte, Android 4.0, el sistema operativo del nuevo Galaxy Nexus, tiene mucho de lo que ya ofrece el iOS 5 de Apple. Uno de los pocos puntos en los que aventaja al sistema operativo de Apple es en la posibilidad de realizar capturas táctiles de la pantalla.

La nueva versión de Android mejora también a la anterior en cuanto orden y clasificación de las aplicaciones, documentos y contactos del usuario y en cuanto al teclado, que viene equipado con corrector ortográfico.

Otra de las novedades de Android 4.0 es la aplicación Android Beam, que permite al usuario compartir datos con otra persona acercando simplemente sus respectivos teléfonos móviles. La tecnología NFC es el artífice del “milagro”.

El iPhone 4S de Apple supera en realidad al nuevo Galaxy Nexus en no pocos aspectos. El asistente de voz Siri es considerablemente mejor que la tecnología para dictar mensajes de voz del Galaxy Nexus y la cámara fotográfica y videocámara del iPhone 4S es también superior a la de su rival. Al iPhone 4S le falta, sin embargo, lo que hace tan atractivo al nuevo Galaxy Nexus: la excepcional resolución de su pantalla y la tecnología NFC.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir