Mobile

Samsung presenta en Nueva York su nuevo smartphone, el Galaxy Note 8

Galaxy Note 8: todo lo que debe saber del nuevo móvil de Samsung antes de su lanzamiento

Es uno de los dispositivos más esperados del año y, aunque de misterio va a tener poco, pues son escasos los detalles que todavía no se conocen del nuevo Galaxy Note 8, Samsung está dispuesta a hacer la presentación oficial del teléfono por todo lo alto.

Para ello ha elegido a la Gran Manzana como escenario inigualable en el que dará a conocer el móvil que llega ante enorme expectación aunque no estará disponible en el mercado hasta mediados de septiembre.

Y no solo por sus características sino porque su versión anterior, el Note 7, fue el terminal que explosionó en varias ocasiones a raíz de problemas en sus baterías.

Pero, aunque el revuelo fue grande, la marca coreana ha querido reponerse de los baches y lanzar una nueva versión del dispositivo, no sin antes confirmar que la seguridad estaba más que garantizada.

El telón del nuevo Galaxy Note 8 se levanta este 23 de agosto a las 17:00 h (hora peninsular española) pero antes de que eso ocurra, recapitulamos cómo va a ser por fuera y por dentro el esperado aparato que llega al mercado dispuesto a hacerle frente al iPhone 8 cuyo lanzamiento está previsto para este otoño.

Así, en cuanto al diseño, el Note 8 seguirá la misma línea que el S8 y S8 Plus con una pantalla Super AMOLED curva que, con una relación 18,5:9, ocupa casi toda la parte frontal del teléfono, ofrece una resolución de 2.940 x 1.440 píxeles y un tamaño de 6,3 pulgadas.

El enorme tamaño de la pantalla obliga así a la marca a eliminar todos los botones que pasarán a la parte trasera, pero seguirá incorporando el lápiz óptico S Pen, propio de la gama Note.

Las medidas del aparato completo se establecen en 162,5 mm de alto por 74,6 mm de ancho y 8,5 mm de grosor.

Pero si por fuera es bueno, por dentro promete ser todavía mejor. En primer lugar por las mejoras en las características fotográficas del dispositivo, una apuesta que se orienta a competir con el teléfono estrella de Apple.

Y lo cierto es que está en condiciones para hacerlo a juzgar por su cámara dual trasera con un sensor de 12 megapíxeles, un gran angular con apertura F1.7 y otro telejobjetivo con apertura F2.4 y zoom x2.

La cámara delantera, por su parte, contará con un sensor de 8 megapíxeles y autoenfoque con apertura F.17. así como estabilización de imagen óptica independiente para cada lente lo que permitirá capturar imágenes con un enorme nivel de detalle teniendo en cuenta factores como la profundidad de campo.

En lo que a procesador respecta, Samsung sigue la línea del Galaxy S8 y S8 Plus, con el Exynos 8895 para la versión global y el Snapdragon 835 de Qualcomm para EEUU, un procesador ultrarrápido de 10nm que, junto al aumento de memoria RAM, que alcanza los 6GB, asegura una velocidad única en la realización de tareas.

El nuevo smartphone integrará en sus diferentes versiones, un almacenamiento de 64GB, 128GB Y 256GB e integrará el asistente virtual Bixby aunque solamente en inglés y coreano.

Samsung ha desplegado todas sus habilidades en el que muchos ya han augurado, será el mejor teléfono de la tecnológica aunque eso también se nota en su precio que rondará los 1.000 euros. 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir