Mobile

Cámara dual, multifunción... así es el nuevo Samsung Galaxy Note 8

Galaxy Note 8: el nuevo móvil de Samsung aterriza a lo grande

Por fin ha llegado. El producto más esperado de Samsung, el Galaxy Note 8, ha hecho su presentación oficial en sociedad ante una gran expectación, sobre todo, después de que los problemas en la batería del dispositivo terminasen en la ignición de varios aparatos.

Con una puesta en escena digna de admirar, la ciudad de Nueva York acogió uno de los eventos tecnológicos del año en el que se desvelaban todas las cualidades del nuevo terminal.

Y lo cierto es que no ha habido sorpresas pues ya hace meses que se conocen muchos de los detalles y características del teléfono.

Lo que más llama la atención de este dispositivo es su pantalla infinity, como la denomina la propia compañía, es decir, que alcanza las 6,3 pulgadas ocupando la mayor parte frontal del smartphone, concretamente un 83%.

La parte trasera se compone de lector de huellas dactilares e integra, además, al igual que el S8, escáner de iris y escáner facial.

Asimismo, es resistente al polvo y sumergible a profundidades de 1,5 metros durante 30 minutos y su nueva función App Pair permite crear un par personalizado de aplicaciones en el Edge Panel y lanzar con facilidad dos aplicaciones simultáneamente.

Pero lo más esperado por los consumidores son sus cualidades fotográficas que mejoran gracias a dos cámaras traseras de 12MP con estabilización óptica de imagen, tanto en el gran angular como en el teleobjetivo, con aperturas de f/1.7 y f/2.4 y zoom de tres aumentos.

Además, la función Live Focus del Galaxy Note8 permite controlar la profundidad de campo, que permite ajustar el efecto bokeh en el modo de vista previa y después de tomar la foto.

Por su parte, en el modo Dual Capture, ambas cámaras posteriores toman dos imágenes simultáneamente y permiten guardar ambas imágenes, un primer plano desde el teleobjetivo y un disparo gran angular que muestra todo el fondo.

La lente gran angular tiene un sensor Dual Pixel con Auto Focus rápido, por lo que puede capturar fotografías más nítidas y claras incluso en entornos de poca luz.
Y, por supuesto, el Galaxy Note8 integra también una cámara frontal de 8MP Smart Auto Focus para selfies y video chats.

Con 6 GB de RAM, un procesador de 10nm y una memoria expandible hasta los 256GB, la integración del asistente virtual Bixby8, el sistema de pago Samsung Pay y un S Pen con una punta más fina y sensibilidad a la presión optimizada, Samsung promete revolucionar el mercado de la telefonía móvil.

En cuanto a su carga, como ya introdujo hace dos años, es inalámbrica y su batería de 3.300 mAh, garantiza la seguridad de los usuarios tras haber sido sometida al control de seguridad de 8 pasos de Samsung, el más riguroso de la industria.

Cuenta asimismo con un procesador Exynos 8995 para Europa y Snapdragon 835 de Qualcomm para EE UU, con sistema operativo Android 7.1.1 e incorpora mejoras en la conjunción entre el nuevo móvil y DEX, lo que permite tener tanta potencia como un ordenador.

De esta manera, la compañía coreana se corona en el mercado del smartphone lanzando un dispositivo que supera todas las expectativas técnicas y suficientemente preparado para llevarse una buena cuota de mercado.

El Galaxy Note 8 llegará a las tiendas de nuestro país el próximo 15 de septiembre en dos colores, negro y dorado, y con un precio de 1.190 dólares, es decir, 1010,33 euros convirtiéndose en el móvil más caro hasta la fecha.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir