Mobile

Galaxy S4: Samsung presenta una "fiera" del software para meter miedo al iPhone

Galaxy S4: Samsung presenta una "fiera" del software para meter miedo al iPhoneEl nuevo buque insignia de Samsung ya está aquí. La empresa surcoreana presentaba ayer en Nueva York el nuevo Galaxy S4, un smartphone que desembarca en el mercado cumpliendo algunos de los rumores que han anticipado su esperada puesta de largo e incumpliendo también otros. En este caso, la maquinaria de la rumorología no dio del todo en la diana.

Para la presentación en sociedad de su nuevo Galaxy S4 Samsung echaba ayer toda la carne en el asador. En el Radio City Music Hall donde la compañía presentaba ayer su nueva “criatura” se congregaron alrededor de 3.000 periodistas, blogueros y “fans” para ser testigos en primera persona de cómo el nuevo Galaxy S4 salía del cascarón. Los allí reunidos querían ver si el sucesor del actual Galaxy S3 confirmaba los muchos rumores que han rodeado su cacareado estreno en las últimas semanas.

Visto de cerca, el nuevo Galaxy S4 es muy similar en diseño al Galaxy S3. Su carcasa es de plástico, su pantalla ha crecido ligeramente hasta las 5 pulgadas (la de su predecesor medía 4,8 pulgadas) y ofrece ahora resolución en Full HD. De la rumoreada tecnología Pholed para ahorrar energía en la pantalla, al final nada de nada. Como el Galaxy S3, el nuevo Galaxy S4 viene equipado con la pantalla Amoled que ya todos conocemos.

Donde las especulaciones no erraron fue en que el nuevo smartphone de Samsung contaría con un procesador de 8 núcleos. El procesador en cuestión, bautizado con el nombre de Exynos 5 Octa, cuenta con el doble de unidades de procesamiento que otros smartphones “highend” y viene pertrechado por 1,6 GHz. De todos modos, este procesador de ocho núcleos no estará presente en todos los dispositivos. Dependiendo del país, el nuevo Samsung Galaxy vendrá equipado con el procesador Exynos 5 Octa o bien con un procesador de cuatro núcleos de 1,9 GHz. Se desconoce todavía con qué tipo de procesador llegará a España el nuevo Galaxy S4.

Por dentro, el nuevo Galaxy S4 viene equipado con memoria RAM de 2 gigas y memoria de almacenamiento de 16, 32 o 63 gigas que puede ampliarse mediante tarjeta microSD hasta los 64 gigas. En su frontal encontramos una cámara 2 megapíxeles y en su parte trasera una cámara fotográfica de 13 megapíxeles de resolución, un valor en consonancia con los smartphones estrellas de otras marcas como HTC, Sony y LG.

Aun así, Samsung se ha preocupado de mejorar la cámara fotográfica del nuevo Galaxy S4 con varias funciones de software. Hay, por ejemplo, una función “Eraser” que reconoce objetos en movimiento y los borra automáticamente de la imagen. Y existe también la posibilidad de que el usuario pueda hacer fotos y vídeos simultáneamente con las dos cámaras del dispositivo para que éste aparezca retratado junto a los objetos fotografiados.

También resulta interesante la nueva función “Cinema” de la cámara. Con ella pueden grabarse breves vídeos en el los que el usuario puede definir con los dedos las zonas de la imagen que desea que permanezcan estáticas. Otra novedad es la función “Animated Gif”, que permite mostrar la imagen de una persona en movimiento sobre un fondo estático, por ejemplo.

Uno de los rumores que más dieron que hablar antes de la presentación ayer en sociedad del nuevo Galaxy S4 fue la denominada función “Smart Scroll”, que permitiría al usuario hacer scroll con la mirada. El nuevo teléfono inteligente de Samsung cuenta efectivamente con este servicio, pero no funciona con la mirada. Para hacer scroll, el usuario tiene que inclinar el dispositivo ligeramente hacia delante y hacia atrás. Esta nueva función se activa únicamente cuando el usuario está mirando la pantalla del dispositivo, lo que algunos podrían haber malinterpretado como una tecnología que permitiría al usuario hacer scroll directamente con el movimiento de sus ojos. Aunque se apoya en el contacto visual del usuario con el dispositivo, la función “Smart Scroll” del nuevo Galaxy 4 funciona en realidad con los sensores de movimiento del teléfono.

Otra función que se apoya en el contacto visual entre usuario y dispositivo es la función “Smart Pause”, que detiene automáticamente un vídeo cuando el usuario no mira a la pantalla.

Por su parte, la función “Air View” permite a los usuarios una vista previa de emails, S Planner, galería de imagines o un video suspendiendo los dedos sobre la pantalla, sin necesidad de abrirlos. De esta manera puede verse una vista aumentada del navegador de internet o un número de teléfono grabado en speed dial en el keypad. Con “Air Gesture” puede cambiarse la canción, desplazarse hacia arriba y abajo en una página web o aceptar una llamada con un movimiento de la mano.

Las “maravillas” de software que el nuevo Samsung esconde en su interior incluyen también el servicio “S Health”, especialmente pensado para mejorar la calidad de vida del usuario, al que brinda información actualizada sobre salud y bienestar. La combinación de sensores dentro del dispositivo, sistemáticamente y automáticamente monitorean las condiciones de salud del usuario, su entorno, y mucho más para ayudar a mejorar la calidad de vida. Además, los usuarios pueden llevar diarios de comidas, de ejercicio, y un monitoreo del sueño para mantenerse en forma y saludables (algunas funciones se logran con accesorios específicos como pulsómetros y básculas digitales que son comercializados también por Samsung).

Especialmente interesante es también la función “S Translator”, que proporciona al usuario traducción instantánea de texto o de voz en aplicaciones como e-mails, mensajes de texto y chatON. Esta función es válida tanto de voz a texto como de texto a voz, y se asegura de brindar información confiable en todo el mundo.

En cuanto a las tecnologías de conectividad, el nuevo Samsung Galaxy S incorpora HSPA+42Mbps y 4G LTE. Además, la versión TDD/FSS Dual Mode será presentada a lo largo de este año.

Samsung tiene depositadas muchas esperanzas en el nuevo Galaxy S4. En apenas unos años la compañía surcoreana ha pasado de ser un pequeño y modesto fabricante de smartphones a convertirse en el líder en este sector. Según datos de IDC, en 2012 Samsung se hizo con el 39,6% de este sector, dejando atrás a Apple con un 25,1%, a Nokia con un 6,4% y a HTC y Blackberry con un 6% respectivamente.

Para comprobar si el nuevo Galaxy S4 cumple con las elevadas expectativas de Samsung habrá que esperar al segundo trimestre de 2013, cuando el dispositivo desembarcará en todo el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir