Mobile

Así son los nuevos Galaxy S9 y S9+ de Samsung

Galaxy S9 y S9+: Samsung en el país de las maravillas (fotográficas)

galaxyLos esperadísimos Galaxy S9 y S9+ salieron ayer del cascarón en Barcelona. Y lo hicieron acompañados de nuevas y rutilantes cámaras (su gran punto fuerte), de detalles mejorados (con respecto a sus antecesores) y de una rectificación (que promete resolver un gran desaguisado).

La rectificación concierne directamente al sensor de huellas dactilares del teléfono. En los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 este sensor estaba emplazado junto en la cámara. Y tras probar en aquella ubicación (terriblemente problemática según muchos usuarios), el sensor vuelve a estar colocado debajo de la lente de la cámara. Con este nuevo emplazamiento es mucho más improbable que el usuario restriegue el objetivo de la cámara con sus dedos al querer desbloquear el teléfono.

De todos modos, en los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ el usuario no deberá echar mano necesariamente del sensor de huellas dactilares para desbloquear el teléfono. Podrá acceder a su dispositivo mediante el denominado “escaneo inteligente”, una tecnología de nueva hornada en la que se funden reconocimiento facial y de iris.

Otra de las novedades que los nuevos buques insignia de Samsung traen bajo el brazo es el referente a los colores en que se comercializarán ambos dispositivos: negro, azul y lila. Que la compañía surcoreana haya optado por lanzar al mercado un teléfono de color lila es un claro guiño al elegido por Pantone como color del año: el denominado “ultra violet”.

Las pantallas de los nuevos Galaxy S9 y S9+ son mínimamente más grandes que las de sus predecesores, puesto que los marcos superiores e inferiores se han hecho ligeramente más pequeños. En cuanto a su resolución, nada ha cambiado y continúa siendo fiel en ambos teléfonos a los 2960 x 1440 píxeles.

Como los actuales S8 y S9+, los nuevos “flagship” de Samsung son resistentes al agua y al polvo de acuerdo con la norma IP68. Y mantienen igualmente la carga inalámbrica de sus precursores.

Ambos smartphones están pertrechados de una cámara frontal de 8 megapíxeles para tomar selfis de excepcional calidad. Adosada a su parte trasera el Galaxy S9 tiene una cámara con objetivo gran angular de 12 megapíxeles. En el Galaxy S9+ a esta cámara se une una segunda cámara con teleobjetivo.

Si el teléfono está tomando fotografías en entornos con mucha luz, la cámara opta por una apertura de F2.4. Si la iluminación está, por el contrario, por debajo de 100 lux, el índice de apertura del objetivo cambia automáticamente a un valor de F1.5. De esta forma, en condiciones de poca iluminación las imágenes reciben un 28% más luz que en el Galaxy S8, cuya cámara trabaja con un índice de apertura de F1.7.

Por otra parte, las cámaras de los nuevos Galaxy S9 y S9+ vienen equipadoa con su propia memoria (una novedad técnica de la que fue precursor el año pasado Sony en el Xperia XZ Premium). Gracias a la memoria integrada en la cámara, el usuario puede tomar muchas fotos muy rápidamente. De hecho, la cámara de los nuevos Galaxy es capaz de grabar en cámara súper lenta hasta 960 fotogramas por segundo.

Otra nueva funcionalidad que se abre cobijo en los nuevos Galaxy S9 y S9+ es su “superpoder” a la hora de traducir textos escritos en lenguas extranjeras. De esta forma, enfocando con la cámara menús escritos en idiomas desconocidos para el usuario, éste podrá saber exactamente lo que desea llevarse a la boca.

Además, gracias a la cámara y también a la inestimable ayuda del asistente virtual Bixby, el usuario podrá saber qué tiempo hace (enfocando la cámara hacia arriba) y dónde se encuentra (enfocándola hacia abajo).

Muy populares entre los usuarios podrían ser los nuevos AR Emojis de los Galaxy S9 y S9+, un funcionalidad con la que Samsung se mira claramente en el espejo de los Animojis de Apple (para adaptarlos y perfeccionarlos).

El usuario podrá digitalizar si así lo desea su propio rostro y dar forma a sus propios emojis. O podrá hacer que su propia mímica se abra paso en figuras ya previamente creadas y enviar así a sus amigos pequeños fragmentos de vídeo. Puesto que lo AR Emojis de Samung se almacenan como GIFs, pueden enviarse fácilmente a través de las apps favoritas del usuario (ya sea WhatsApp o Allo).

En sus entrañas los Galaxy S9 y S9+ albergan un procesador de ocho núcleos. Cuatro de eso ocho núcleos funcionan a 2,7 GHz, el resto a 1,7GHz. La memoria RAM de ambos dispositivos es de 6 gigas. Y la memoria de almacenamiento es de 64 gigas o de 256 gigas. La memoria podrá, no obstante, ampliarse mediante tarjeta micro SD hasta los 400 gigas.

Los nuevos Galaxy S9 y S9+, que mediante una “docking station” opcional podrán utilizarse como ordenadores desktop (suficientes para escribir textos, confeccionar tablas en Excel o realizar presentaciones no demasiado complejas), aterrizarán en las tiendas el próximo 16 de marzo con un precio de salida de 849 y 949 euros respectivamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir