Mobile

Gastaremos 6.300 billones de dólares en apps en 2021 según este estudio

Si el smartphone se ha convertido en el rey de nuestra atención las aplicaciones son sin duda las reinas. De acuerdo a las últimas previsiones realizadas por la firma de análisis de App Annie, se espera que el tiempo que pasamos en las apps supere los 3.500 billones de horas a nivel global en 2021.

Un negocio en vías de expansión que la compañía valora en 6.300 billones de dólares durante los próximos cuatro años. Una cifra muy por encima de los 1.300 billones de dólares reportados en 2016.

“Claramente, el comercio es la parte dominante en estos números. A medida que los pagos móviles están más implantados en las aplicaciones e integrados en los consumidores, son cada vez más las empresas y sectores que se suman”, explica en declaraciones recogidas por Mashable Danielle Levitas, vicepresidenta de investigación y servicios profesionales de App Annie.

Esta destaca que aún nos queda mucho camino por recorrer por lo que las citadas cifras pueden acabar siendo mayores. Especialmente cuando comience a sumarse el impacto de las aplicaciones móviles en otros campos como la salud.

Si desglosamos los datos del informe comprobamos que es en el sector de los viajes donde se ha experimentado un crecimiento de hasta el 75% en algunos países. Los juegos gozan de bastante importancia especialmente en mercados como Japón y Corea de Sur.

Estados Unidos se posiciona como la nación líder en lo que a creación de aplicaciones se refiere en 2016. Vemos además que Google Play e iOS se hacen con el 24% de las emisiones totales de aplicaciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir