Mobile

El gasto en publicidad en vídeo para móvil crecerá un 70% este año

movilLa inversión en vídeo móvil está experimentando un crecimiento muy superior al del resto de formatos de publicidad digital. Sin embargo, este tipo de anuncios también tiene ciertos problemas que impiden un crecimiento todavía mayor.

Según un nuevo estudio, elaborado por eMarketer, la publicidad en vídeo para móvil en Estados Unidos crecerá en torno a un 70% más alcanzando los 2.620 millones de dólares este mismo año 2015, lo que supone más de un tercio del presupuesto total dedicado a la publicidad digital en vídeo y que suma 7.770 millones de dólares.

En el año 2019 el estudio asegura que se prevé que el gasto en vídeo para móvil suponga el 47% del total del gasto en vídeo digital y el 72% del total del gasto en publicidad digital.

"El vídeo para móvil está experimentando un enorme crecimiento gracias a mayores audiencias y un mayor tiempo de consumo en smartphones y tablets", asegura Jeremy Kressmann, analista de eMarketer. Sin embargo, algunos retos del formato suponen aún grandes problemas para la prosperidad de la industria.

El estudio revela también las previsiones de uso de estos aparatos y afirma que más de 105 millones de usuarios de smartphone en EEUU verán vídeos al menos una vez al mes a través de su móvil en este año, lo que significa un aumento del 13,9% con respecto a 2014.

También el tiempo de consumo aumenta y se llegará a una media de 39 minutos por persona consumiendo contenidos de vídeo a través de su móvil o tableta, casi la mitad del consumo total diario de vídeo digital.

Uno de los problemas que se presentan en este campo para los compradores y vendedores de espacios publicitarios es la gran cantidad de formatos del vídeo para móvil así como esclarecer qué tipo de canales funcionan mejor para conseguir los objetivos de los marketeros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir