Mobile

La generación Z, un diamante en bruto para el marketing móvil

gen z 300Si creíamos que los millennials eran el target más deseado por los marketeros ahora viene pisando aún más fuerte la llamada generación Z. Estos post-millennials, que conforman un grupo de consumidores caracterizados por estar siempre conectados, son un target cada vez más valioso para las marcas.

Sus hábitos de uso de las tecnologías hacen necesario para las marcas el riesgo y la innovación con el objetivo de ofrecer a esta generación lo más nuevo y diferente, y así crear una relación a largo plazo y engagement.

Así lo revela un nuevo estudio realizado por Fluent que muestra la tendencia en los hábitos de uso de los móviles por parte de este nuevo grupo de consumidores. De esta manera, a través de esta infografía, publicada por AdWeek, podemos ver la mayoría son poseedores de un iPhone y el 41,7% invierten entre 1 y 5 horas al día en consultarlo.

Además, como buenos nativos digitales que son, las actividades que más realizan a través de sus dispositivos es la consulta del social media siendo Facebook la preferida, seguido de la mensajería instantánea y la música de Spotify.

Sin embargo, parecen menos interesados en sectores como el de las citas, aunque puestos a elegir se quedan con Tinder, la moda, los descuentos, el retail o la gastronomía, ámbitos en los que sí mostraban gran interés los millennials.

Esta información proporciona una panorámica de la nueva generación a la que los marketeros no deben perder de vista pues, aunque todavía son un diamante en bruto, siguen siendo un diamante.

millennial infografia

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir