Mobile

Geolocalización y proxy o cómo utilizar el Big Data para acabar con el fraude online

Geolocalización y proxy o cómo utilizar el Big Data para acabar con el fraude onlineEl Mobile World Congress 2017 que se celebra estos días en la ciudad de Barcelona cuenta con la presencia no solo de las más importantes empresas del mundo mobile sino con numerosas compañías dedicadas a telecomunicaciones, Big Data o programática.

Y es que, hoy en día nos encontramos ante una evidente hibridación de los sectores en el mundo digital. Las fronteras entre dispositivos, canales o plataformas se han difuminado y eliminado formando un todo cada vez más complejo.

Una de las compañías que no ha querido perderse la cita del sector tecnológico por excelencia ha sido la norteamericana Digital Element, dedicada al análisis del tráfico IP a través del Big Data y que es asidua al evento pues ya es el cuarto año que asiste gracias a las oportunidades que brinda a la hora de conectar con nuevos y potenciales clientes.

Con sede en Atlanta, desde su nacimiento en el año 1999, ha ido expandiéndose a países como Grecia, Portugal, Francia, Italia o España, donde la compañía se ha consolidado de manera notable.

Para conocer más acerca de Digital Element, hemos querido entrevistar, en el MWC 2017, a Elena Vega, Business Development Director Southern Europe de la compañía.

Geolocalización y proxy o cómo utilizar el Big Data para acabar con el fraude online

Vega destaca 3 elementos diferenciadores de la empresa. Por un lado el equipo, que se encuentra en constante desarrollo de nuevos métodos para la mejora de sus servicios; la precisión de los datos que ofrecen y la cobertura con la que cuentan “para nosotros es muy importante que los datos sean veraces y tener siempre una respuesta cuando el cliente consulte nuestra base de datos”.

En cuanto al perfil de sus clientes, Vega aseguran que es variado aunque el grueso se correspondan a empresas de publicidad online aunque, señala, “también contamos con publishers o tecnológicas como Huawei”.

También son variados los motivos por los que las compañías acuden a Digital Element. “Hay clientes que nos usan para detectar fraudes, para saber dónde está el usuario, para detectar contenido, etc”.

La inversión en tecnología en el mercado español es una tendencia al alza y es que, asegura Vega, “cada vez está más justificada y no hay tanto miedo. Tenemos datos y los queremos usar de manera inteligente. Por ello que se demandan cada vez más este tipo de servicios”.

Con la mirada puesta en el futuro, la compañía se enfoca ahora a introducirse en el mercado de los métodos de pago pues existen oportunidades en temas relacionados con detección de fraude. Pero también apuesta por recuperar los datos demográficos que, en palabras de Vega “están un poco olvidados”.

Y en este futuro se vislumbran nuevos mercados como el israelí, “un mercado potente”, India o Rusia en los que ya trabaja Digital Element.

A la hora de crear una estrategia de datos exitosa, Vega aconseja “elegir bien al proveedor de datos, que sea una tecnología estándar y, sobre todo, que la cobertura sea buena, sólida”.

Geolocalización y proxy son los servicios más demandados por los clientes de la compañía, sobre todo a raíz de la gran cantidad de fraude online que existe y que preocupa a los clientes “porque están viendo que su dinero se va por la alcantarilla”.

La mayor preocupación por el manejo de datos no solo por parte de las empresas sino también de los usuarios ha dado lugar al incremento de la regulación por parte de las autoridades europeas y que limitará la gestión de datos personales de los usuarios por parte de las compañías.

Esta cuestión no supone un problema para Digital Element pues, asegura Vega, “nosotros no tenemos ningún dato personal del usuario, ni utilizamos cookies, ni guardamos sesiones. Cada vez que un usuario entra a la web de un cliente se analiza la IP”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir