Mobile

George Washington resucita para abroncar a Donald Trump en esta app de realidad aumentada

No corren definitivamente buenos tiempos para la política. La victoria del controvertido Donald Trump en las elecciones presidenciales celebradas hace unos meses al otro lado del charco y el descarado desprecio con que éste habla, haciendo gala de su lengua de viperina, de principios democráticos como la libertad de expresión dan buena cuenta de que la política está tocando fondo, y no sólo en Estados Unidos sino también en todos los rincones del planeta.

Consciente del estado peligrosamente comatoso en que se encuentra actualmente la democracia en el país más poderoso del mundo, la agencia alemana Avantgarde, afincada en Múnich, y la empresa especializada en realidad aumentada ViewAR se han sacado de la chistera una app, #GeorgeTalks, que resucita a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos de América, para dar un buen tirón de orejas (dialéctico) a Donald Trump.

Para escuchar las sabias palabras de George Washington, basta con descargar la aplicación #GeorgeTalks en la App Store de Apple y tener a mano un billete de un dólar.

Abriendo la app y enfocando con la cámara del teléfono el retrato de Washington que hay en el billete, éste cobra vida y comienza a hablar, sin pelos en la lengua, del peligro del populismo que azota en la actualidad a su país natal.

Sus palabras, inspiradas en los propios discursos del que fuera primer mandatario de Estados Unidos, recuerdan en que un país libre, lo que es supuestamente a día de hoy el país norteamericano, no deberían ser tolerados ni el fanatismo ni la persecución (los mismos que abandera Donald Trump).

Si no tiene un billete de un dólar a mano y quiere, aun así, escuchar a George Washington (para olvidarse de la bravuconería de Donald Trump), podrá utilizar también la app buscando en internet alguna imagen del primer presidente de Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir